x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce el nuevo e innovador ecommerce Rapa Nui para emprendedores

Conoce el nuevo e innovador ecommerce Rapa Nui para emprendedores

Fecha de Actualización: 14 de Diciembre de 2021

 

Ka Oho Mai es la primera plataforma para que Pymes de Isla de Pascua puedan vender sus servicios o productos. Conoce más aquí.

 

Las ventas online ya son una realidad en todos lados, e incluso ya se instalaron con todo en Isla de Pascua con el primer ecommerce Rapa Nui para todos los emprendedores de la isla y que se enfoca en compradores de todo Chile, llamado Ka Oho Mai. 

Este ecommerce Rapa Nui es una realidad gracias al apoyo del Centro de Negocios Sercotec y el sitio web Apanio.com. Ka Oho Mai, entrega todas las ventajas y virtudes del comercio en línea, y en comienzo contó con más de 30 emprendedores de distintas áreas como turismo, arte, gastronomía y más. 

Al respecto, el gerente general de Apanio, Santiago Quezada, asegura que lo que se busca es “dar acceso y oportunidades a todas las Pymes y emprendedores de Chile. Las necesidades son mayores en regiones y en lugares más aislados, por lo que tener un gran número de Pymes de Rapa Nui nos enorgullece, nos motiva a seguir y a buscar la inclusión de más emprendedores”.

 

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

 

Ecommerce Rapa Nui en un contexto difícil para las Pymes

 

La pandemia fue un gran desafío para todas las Pymes a nivel nacional y mundial, y en Isla de Pascua no fue una excepción. Por esto, un ecommerce Rapa Nui como Ka Oho Mai se transformó en una gran ayuda para poder salir adelante, pero también sumarse a una digitalización que creció aceleradamente en estos tiempos.

Según señala Josefa Villarroel, coordinadora del CNS Rapa Nui, “la situación que enfrentan los emprendedores nos movilizó a buscar nuevas alternativas de comercialización y avanzar en los procesos de transformación digital, que les permitan fortalecer sus empresas y, posicionarlos más allá de las fronteras de la isla”.

Así, esta inédita vitrina virtual es una gran oportunidad para los más de 30 emprendedores que hoy participan, pero también para quienes se sumen sin importar su tamaño, mediante la cual pueden ofrecer sus servicios o productos de forma gratuita, digitalizarse, pero también abrir sus fronteras más allá de la isla. 

Además, el Centro de Negocios de Sercotec ofrece asesorías sobre el mundo digital para las Pymes que lo necesiten, con el fin de poder consolidar, fortalecer y explorar este novedoso espacio en línea para comercializar sus productos, pero también entregar apoyo a  emprendedores de la isla que se vieron muy afectados por la crisis sanitaria.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x