x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Digitalízate y obtén eficacia operacional con el primer Curso Clic 2019

Digitalízate y obtén eficacia operacional con el primer Curso Clic 2019

1,606

El profesor de Endeavor ejemplifica con su propia empresa la importancia de las ventas online en Chile.

Es muy importante que tu Pyme acceda al comercio online, más cuando para 2023 se espera que los canales ecommerce superen en 30% a las tiendas físicas en ventas globales, con una mayor incidencia en Norteamérica, Asia Pacífico y el Oeste de Europa, según señala un estudio de América Retail.

Este año vuelven los Cursos Clic en su versión online, el contenido que desde Comunidad Empresas de Entel recomendamos para que aprendas y así te puedas acercar a las infinitas posibilidades que te da la tecnología.

Este primer módulo se trata sobre digitalizarse y lograr mayor eficiencia operacional, a cargo del profesor Endeavor y fundador de Tienda Pet, Rodolfo Borzutzky, a quien entrevistamos para obtener mayor información.

¿Qué aprenderás en este curso?

Según el profesor Endeavor, con este curso lograrás “automatizar procesos de manera fácil y barata, lo que te puede llevar a un ahorro de costos importante. Además, permite hacer más rápidos y eficientes las acciones de tu negocio”.

“Hoy, con ciertas herramientas tecnológicas como softwares que manejan datos en la nube, un emprendedor puede manejar solo su Pyme”, agrega.

En concreto conocerás sobre:

  1. Diagramas de flujo
  2. Programas de almacenamiento en la nube, para guardar y trabajar online con tus partners.
  3. Softwares para tus rutas de despachos.
  4. CRM y herramientas para digitalizar la atención a tus clientes.

Desde su experiencia

El dueño de su propio negocio nos cuenta cómo su tienda online llegó a ser líder en ventas de accesorios y alimentos de mascotas.

“Partimos cuando recién comenzó el ecommerce, por lo que, teníamos que ser lo más digital posible para poder competir con grandes de las ventas online a nivel mundial y país. Partimos con muy pocos recursos, teníamos que encontrar soluciones baratas y eficientes para poder seguir creciendo”, recuerda.

Señala que buscando nuevas herramientas lograron ser tendencia en el mercado y destaca que se centraron en los clientes: “es importante el valor que perciben ellos y tener una buena relación con los proveedores, entendiendo que en este rubro el amor a las mascotas y el concepto de que la mascota está sobre el resto nos ha llevado a ser líderes”.

El ecommerce en Chile

Respecto a las altas cifras de confianza en las ventas online el emprendedor asegura que funciona porque “tienes acceso a más productos, mejor precio, a comprar de manera eficiente, a ser más exigentes en la comparación, además las barreras de entrada son muy bajas para las Pymes”.

No esperes más y realiza los Cursos Clic 2019 de Entel Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail