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5 inspiradores ejemplos de misión de una empresa

5 inspiradores ejemplos de misión de una empresa

La misión y la visión de una empresa son dos conceptos clave en los que residen la esencia de esta, donde podemos encontrar sus propósitos y su cultura organizativa. Aunque pueda parecer obvio, no es tan sencillo definirlas de una forma clara, concisa y precisa. Por ello, en este artículo vamos a ver 5 ejemplos de misión de una empresa, utilizando referencias que todos conocemos.

 

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¿Qué es la misión de una empresa y para qué sirve?

La misión de una empresa es una de las partes esenciales de cualquier estrategia comercial. Es una herramienta que permite definir el “qué” y el “hacia quién” de un negocio, o dicho de otra forma, cuál es su objetivo o propuesta de valor dentro de la sociedad. 

 

Se suele definir dentro de un plan de negocios y sirve para conocer cuál es la finalidad de la empresa. Definir la misión de una empresa permite construir la estrategia adecuada para conseguirlo, además de dar valor al trabajo que se realiza.

¿Qué es la visión de una empresa y para qué sirve?

Por otro lado, la visión de una empresa también define el “por qué” y el “cómo”. Permite definir las aspiraciones de una empresa y qué hay que hacer para llegar a las metas marcadas, es decir, sirve como hoja de ruta tanto para directivos como para empleados, y aplica a todos los tamaños de empresa. 

 

Por lo tanto, por un lado la misión de una empresa sirve para definir su “personalidad” y la visión, para dar sentido a los objetivos a corto y medio plazo de una organización. Gracias a la definición de estos conceptos, las empresas pueden desarrollar valores que le permite fidelizar a aquellos clientes que los compartan. 

5 ejemplos de misión de una empresa

Para que puedas inspirarte y entender mejor la importancia de definir tu misión como empresa, vamos a ver 5 ejemplos de misión de empresas muy conocidas, y que a pesar de que ahora son grandes compañías, en su momento comenzaron de una forma humilde y partiendo desde cero, y que sin duda, gran parte de su éxito se sustenta en su misión, visión y valores como empresa. 

Misión de Apple

La historia de los inicios de Apple como empresa es conocida por todo el mundo. Tres amigos expertos en informática unieron sus fuerzas para diseñar un ordenador personal revolucionario. La misión de Apple fue definida por Steve Jobs desde el minuto cero: hacer dispositivos confiables y de alta calidad centrados en los usuarios, lo que le ha llevado a posicionarse como una marca con un gran atractivo y con millones de seguidores en el mundo. La misión de Apple está definida de la siguiente forma en su web:

 

«Apple diseña Macs, las mejores computadoras personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple lidera la revolución de la música digital con sus iPods y la tienda en línea de iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionaria tienda de aplicaciones y iPhone, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos informáticos con iPad»

Misión de adidas

Adidas es una conocida marca deportiva que enfoca sus productos en deportistas de todos los niveles. Su alta calidad de producto busca satisfacer las necesidades de sus clientes, algo que consigue con un diseño simple pero efectivo. Su papel actual como marca ha conseguido obtener fieles seguidores en todo el mundo. Su misión reza así:

 

«El Grupo Adidas se esfuerza por ser el líder mundial en la industria de artículos deportivos con marcas basadas en la pasión por el deporte y el estilo de vida deportivo.

Misión de IKEA

Ikea nació como una pequeña empresa de venta de muebles por catálogo. A día de hoy es una de las grandes compañías del mundo gracias a que siempre se ha mantenido fiel a su misión original: hacer muebles de alta calidad a bajo precio para que sean accesibles al gran público. Al igual que adidas o Apple, consigue fidelizar a sus clientes por sus valores. Su misión es la siguiente:

 

«Ofrecer una amplia gama de productos de muebles para el hogar, bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que la mayor cantidad posible de personas pueda pagarlos».

Misión de Coca-Cola

A pesar de que Coca-Cola inició como un medicamento para combatir problemas digestivos, muy pronto su creador se dio cuenta que a las personas le encantaba su bebida por ser refrescante y aumentar su felicidad cuando la tomaban. Esto supuso un cambio de misión para la empresa: marcar la diferencia mediante un refresco que es mucho más que un simple refresco. Su misión dicta así.

«Nuestro propósito: refrescar al mundo. Hacer la diferencia».

Misión de Entel

Para finalizar, queremos compartir la misión de Entel como empresa, que tiene como objetivo acercar a las personas utilizando las tecnologías de telecomunicaciones más innovadoras y eficientes en cada momento. Ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes para transformar responsablemente nuestra sociedad a través de una experiencia distintiva es el objetivo de Entel.

 

«Nuestra misión es hacer que todos vivamos mejor conectados, contribuyendo responsablemente a transformar nuestra sociedad.»

 

Como has podido ver, definir la misión y la visión de una empresa resulta imprescindible para conseguir fidelizar a los clientes y aumentar el valor de una marca. Hemos puesto ejemplos de misión de empresas grandes, pero no olvides que todas empezaron de la nada y que están donde están por mantener su objetivo inicial muy firme a lo largo del tiempo.

 

Por ello, tanto si tienes una empresa como si vas a crear una, es muy importante definir bien tu misión, visión y valores con el objetivo de saber en todo momento el camino que debes seguir y las decisiones estratégicas que debes tomar para alcanzar tus objetivos. Tener en cuenta tu misión en cada paso que das en tu negocio te permitirá saber cómo decidir en todas las etapas, porque tu motivo de existir no se perderá de vista y estará siempre claro.

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