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El tiempo: recurso clave en tu negocio

El tiempo: recurso clave en tu negocio

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Aprende a ordenar tus prioridades y administrar las tareas con eficiencia con los consejos que entrega la psicóloga experta María Teresa Farías.

El recurso del tiempo es clave en los negocios y en la vida de las personas. Saber cómo administrarlo en las empresas permitirá orientar su uso a resultados exitosos, lo que se traducirá en mejores ventas y equipos de trabajo satisfechos.

¿Cómo ordenar las tareas?, ¿Conozco las prioridades?, ¿El tiempo libre también es un recurso? Para resolver ésta y otras dudas sobre la importancia de este bien preciado y muchas veces escaso, Comunidad Empresas de Entel conversó con la psicóloga experta María Teresa Farías, de la consultora laboral Human Touch:

¿De qué manera se puede aprovechar mejor el recurso del tiempo?

Es imprescindible manejarlo de la manera más sana y acorde a las demandas que posee cada negocio. Siempre es necesario ordenar las prioridades pensando no sólo en el objetivo final que quiero lograr, sino también pensando en las metas que quiero alcanzar como empresa y a nivel personal. Los buenos resultados van a depender del tiempo que ejerza mi equipo de colaboradores. Y, ¿cómo hago esto? Asignándoles tareas, de manera que no pierdan el foco y se desempeñen de manera más eficiente.

¿El tiempo libre también es necesario?

Es vital contar con espacios de tiempo libre en una jornada de trabajo. Durante la mañana es necesario tomar un descanso de 10 minutos para compartir una fruta o un café y después de almuerzo es recomendable revisar prensa online o escuchar música para distraerse y alivianar el día. Basta con una pequeña pausa para conversar otros temas y compartir. Así, el regreso a las labores será más dedicado, focalizado y con menos espacios de tiempo poco productivos.

Está comprobado que la falta de tiempo libre afecta directamente a la concentración, atención y motivación por una tarea. Cuando se asigna tiempo a descanso, el tiempo de trabajo se utiliza de manera mucho más valiosa, porque el colaborador es leal hacia la empresa. Es una estrategia para hacer mucho más eficiente el desempeño.

¿Qué tips le darías al dueño de una Pyme o microempresa para administrar mejor el tiempo?

Que tenga un plan de trabajo. Puede ser una Carta Gantt semanal, quincenal o mensual con las prioridades. Además, se deben incluir los espacios de tiempo libre o de descanso junto con las metas por lograr. Esto ayudará de manera relevante a organizar y administrar los tiempos y tareas. Asimismo, es fundamental que sea exhibido de manera que todos los colaboradores conozcan los objetivos trazados y la metodología para lograrlos.

Y tú, ¿cómo distribuyes los tiempos? ¡Comparte tu opinión en Comunidad Empresas!

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