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¿Por qué es relevante el email marketing para tu negocio?

¿Por qué es relevante el email marketing para tu negocio?

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Toma nota de las ventajas de esta efectiva estrategia de bajo costo y mantén a tus clientes fidelizados.

En la actualidad existen estrategias de marketing online que tienen gran relevancia como las redes sociales o el marketing de contenidos. Sin embargo, el email marketing continúa siendo una de las formas más simples y efectivas para mantener contacto con tus actuales clientes y conseguir nuevos prospectos.

En Comunidad Empresas te presentamos las recomendaciones que el sitio web de la revista estadounidense Forbes entrega para potenciar esta vital comunicación:

La importancia del email

A pesar que algunos han tratado de ponerle fecha de expiración a esta herramienta, Gail Goodman, CEO de la firma de email marketing Constant Contact, asegura que “los negocios tienen una relación cercana con sus clientes y es una de las mejores herramientas para volver a fidelizar, continuar con este vínculo o traer de vuelta a antiguos compradores”.

A nivel laboral, dos datos confirman la importancia del email

Según un estudio del Pew Research Internet Projectel 61% de los encuestados considera al email como una herramienta “muy importante” para realizar el trabajo. El think tank chileno Tren-Digital, en su informe Cyberloafing (“flojera cibernética”) en Chile: Cómo las TICS afectan la productividad, indica que un 99% de los chilenos considera al email como “muy necesario”.

Una estrategia de bajo costo

Incluso puede ser gratuita, utilizando por ejemplo la versión de entrada de Mailchimp, una aplicación para enviar correos electrónicos masivos, crear campañas y monitorear las estadísticas. Esto último es fundamental para ajustar tus envíos a las horas de mayor lectura, cuántas personas abrieron algún link de tu sitio, etc. ¡Ten siempre en cuenta que debes medir tu campaña de e-mail marketing!

Cuida la frecuencia de los emails

Esto se trata de estar presente en la mente del consumidor, pero sin “invadirlo”. Si tienes descuentos que se renuevan a diario, bien vale un email todos los días. Recuerda que tu si tu estrategia
apunta a los contenidos de calidad, un email de resumen semanal es suficiente.

¿Estás utilizando esta estrategia de marketing online? ¡Comenta en Comunidad Empresas!

 

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