x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Diciembre 21, 2018

Empresa familiar: 4 consejos para definir roles y cargos tecnológicos

¿Cómo definir responsabilidades? Al trabajar en familia tienes la ventaja de conocer las habilidades de cada uno y saber quién es mejor para qué.

El 80% de las empresas familiares no traspasan la tercera generación, según un estudio de la Universidad del Desarrollo de 2017. Por esto, creemos que tener un negocio con la familia debe tomar en cuenta ciertas consideraciones para que logre ser beneficioso a largo plazo.

Las infinitas posibilidades de la tecnología son un complemento para que un negocio familiar pueda persistir en el tiempo y tener éxito. Hoy en Comunidad Empresas de Entel entregamos consejos para emprender con familiares:

1. Elegir sabiamente

Es importante que trabajes con aquellos miembros de tu familia que hayan estudiado una carrera o tenga habilidades afines al cargo que se requiere. Para esto, es necesario dejar fuera lo emocional y elegir objetivamente acorde a las capacidades.

Capacítate gratis y online con Cursos Clic.

2. Integrar a un millennial

En la era de la transformación digital es fundamental que incluyas a alguien de tu grupo familiar que sea un nativo tecnológico y que maneje las redes sociales. Esa persona podría ser la encargada de administrar todas las plataformas y página web de tu emprendimiento, buscando tendencias que vayan acorde a los nuevos formatos y comportamientos de audiencias en plataformas digitales.

3. Tener visión a largo plazo

Para que tu empresa perdure con los años, se debe tener una visión amplia del proyecto, pensar cómo podrá subsistir en cierta cantidad de tiempo y capacitar a las nuevas generaciones para que mantengan el negocio cuando los creadores de la empresa ya no estén. Para eso, es fundamental tener una estrategia definida y conocida por todos los miembros del negocio, con una visión y misión que se quiera transmitir y plataformas que usen en digital.

4. Definir los roles

Todos los integrantes del proyecto deben tener sus cargos bien concretos, sobre todo para no duplicar trabajo, conocer las responsabilidades y no confundir los roles laborales con los de la familia.

Recuerda que emprender en familia tiene muchos beneficios como la confianza y el conocimiento de talentos, que te puede orientar para definir quiénes se encargarán de las tareas.

¿Te gustaron estos consejos? Conoce más en nuestra sección Capital Humano de Comunidad Empresas de Entel.