x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Las estrategias de negocio que debes considerar este 2015!
Enero 29, 2015

¡Las estrategias de negocio que debes considerar este 2015!

2,097

Según Forbes, las tendencias tecnológicas y el rescate de herramientas clásicas se alzan como los principales lineamientos a tener en cuenta este año.

Cada comienzo de año es una buena oportunidad para redefinir el rumbo de tu Pyme. En esta línea, Forbes realizó una revisión de las principales estrategias de negocio a tener en cuenta para este año:

Piensa en móvil primero

Se avizora como una de las tendencias de marketing digital para el presente año. Y las cifras lo confirman: según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), un 73% de los accesos a internet en Chile se realiza desde smartphones y tablets, mientras que en EE.UU. un 60% del tiempo total de conexión utilizado corresponde a navegación online desde dispositivos móviles.

Con estos datos no cabe duda hacia dónde se mueve todo: lo óptimo es que tu sitio web sea responsive o tenga una versión móvil.

Mejora la experiencia del cliente

¿Cómo hacerlo? A través de 4 ideas:

  1. Sé cercano: Escucha las necesidades y entrega respuestas a las consultas sobre tu servicio.
  2. Personaliza tus productos: Una vez que hayas entendido qué es lo quieren tus clientes, haz los cambios necesarios para adaptarte a ello.
  3. Crea influencia: Incentivar una competencia amigable en tu rubro, a la vez que creas un sentido de pertenencia y fidelidad en tus consumidores.
  4. Entretiene: Entrega experiencias lúdicas que creen recordación de marca, logren retener a los actuales usuarios y atraigan a otros nuevos.

Vuelve a lo básico

Es importante no perder de vista las acciones de marketing tradicionales pero efectivas, como el clásico
envío de correos electrónicos a tu base de clientes. A esta acción, puedes incorporar modelos como la inversión en Facebook y herramientas SEO (posicionamiento en buscadores web).

Considera el contenido tanto como tu producto

No basta con crear contenidos en tu sitio que incluyan tu marca. Todo lo que hable de tu servicio es de
vital importancia, ya que la información que publiques es el primer contacto de tus clientes con tu negocio.

Invierte en educación y entrenamiento

A nivel mundial, las compañías invirtieron un total de 130 mil millones de dólares en educación el año pasado, según cifras entregadas por Forbes. Y el entrenar a los miembros de tu Pyme se vuelve fundamental, especialmente en áreas tecnológicas, como por ejemplo, el BYOD (trae tu propio equipo).

¿Qué estrategias tienes en vista para aplicar este 2015? ¡Comenta en Comunidad Empresas y comparte estos útiles consejos en tus redes sociales!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail