Agosto 23, 2019

Tres errores que debes evitar en la estrategia de marketing de tu Pyme

En principio, siempre es importante revisar tu página web para saber si está todo bien con el funcionamiento y logística.

Desarrollar el concepto, estrategia y mantenerse a flote como pequeña o mediana empresa es un reto en la actualidad, sobre todo, porque el camino para alcanzar el éxito en tu negocio debe estar sustentado con bases en la atención y acciones acertadas para no caer en equivocaciones.

Aunque parezca ser una necesidad obvia, muchas veces los negocios escatiman de profesionales en marketing para la estrategia a largo o corto plazo, lo que termina siendo un error que trae consecuencias al final, como una mala reputación y pérdidas millonarias.

En la búsqueda del retorno de inversión que quieres y una estrategia de marketing correcta, es fundamental contar con la ayuda de especialistas en todo el proceso que conlleva una campaña de promoción, elaborar contenido, planes de acción, alcances reales, entre otras acciones.

Por tanto, sabiendo que todos estos puntos son relevantes para tu Pyme, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te dejamos tres errores que debes evitar en tu estrategia de marketing. Conócelos:

  • No contar con profesionales

Como te decíamos anteriormente, es recomendable contar un con especialista del sector, puesto que, aunque no es una obligación, la opinión y experiencia de un profesional siempre es importante en todos los procesos que comiences para promocionarte.

  • No prestar atención a todos los puntos 

Uno de los errores más comunes cuando comienzas a invertir en marketing para la estrategia de tu Pyme es concentrarte sólo en un punto del negocio, nombre o logo y dejar a un lado otros aspectos fundamentales; como, por ejemplo, la atención al cliente, procesos de automatización y ambientes que estimulen sus emociones que inviten al consumidor a comprometerse con la marca.

  • No tener presente las necesidades el consumidor

Olvidar ponerte en el lugar del cliente es otro error que cometen las Pymes, revisa tu página web para verificar el correcto funcionamiento de todas las pestañas, además procura mantener un estándar en los productos que ofreces para que tu estrategia este alineada con lo que prometes y promocionas, si no está todo bien desarrolla una nueva estrategia.       

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel