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La importancia de la experiencia personalizada en los consumidores

La importancia de la experiencia personalizada en los consumidores

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El 78% de los consumidores confiaría su información personal a las marcas para recibir experiencias personalizadas.

Retail Tecnología Las generaciones, a lo largo del tiempo, han determinado la lógica de consumo en todos los sectores. Hoy, la relación de los millennials con las marcas ha pautado un paradigma sin precedentes gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, estamos en un momento de cambio del comportamiento en internet donde el consumidor es más exigente.

Un reciente estudio de Accenture, realizada a 24.000 consumidores a nivel global, revela que el 78% de los participantes escogidos por interactuar de forma regular con servicios y productos derivados de la industria de medios de comunicación; tales como la televisión, los servicios de vídeo y las plataformas digitales de contenidos en streaming, confiaría su información personal a las marcas para recibir experiencias personalizadas, según detallan en un artículo de Marketing Digital.

A pesar de ello, sólo un 58% siente de verdad que las marcas hacen un esfuerzos por usar esos datos para crear experiencias de cliente personalizadas, un elemento ahora más importante para los consumidores que el precio, destaca el medio digital.

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En tal sentido, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te mostramos tres elementos claves del estudio para aquellos emprendimientos que deseen mantener relaciones duraderas con sus consumidores. Conócelos:

  • Establecer confianza: los consumidores que tienen una alta confianza en una marca rondan un 215% más de posibilidades de quedarse con ella en los próximos 12 meses. Además, el mismo estudio detalla que el 63% de las personas a nivel mundial dice que prefiere comprar a compañías que comparten sus valores, accediendo así a compartir su información personal.
  • Trabajar en la relación: el 57% de los drivers que impulsan la relación de las personas con las marcas están relacionadas con atributos experimentales, mientras sólo un 13% se relacionan con el precio. Este cambio ha tenido especial incidencia entre las generaciones más jóvenes, como la Generación Z, que abarca de los 18 a los 24 años.
  • Crecimiento colaborativo: sumergidos en una era llena de desafíos las empresas ya no pueden seguir funcionando bajo antiguos estructuras de trabajo, el estudio explica que, para lograr escala y agilidad, las organizaciones deben trabajar de forma colaborativa con el ecosistema. Por ejemplo, con el retail, para poder realizar compras desde el auto, o con la industria financiera, para poder realizar pagos desde el vehículo.

Por último, la protección de datos es el factor más importante en la decisión de un consumidor, el 20% de los consumidores, según el estudio que está en riesgo de dejar una marca, no lo haría si es que ésta protegiera de forma efectiva su data.

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