Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Facebook at Work: la nueva red social para el trabajo

Facebook at Work: la nueva red social para el trabajo

La plataforma digital lanzó un piloto en un grupo reducido de empresas para crear redes colaborativas en los negocios.

Como una estrategia para mantener y atraer a nuevos usuarios dentro de su plataforma, el pasado 14 de enero Facebook at Work (en español “Facebook en el trabajo”), la rama para empresas de esta red social, comenzó sus pruebas.

El servicio busca formar redes sociales reducidas en el ambiente de trabajo, con funciones similares a las que ya conocemos, pero con la privacidad que necesitas en tu Pyme. Así, por ejemplo, podrás crear un perfil laboral que solo sea visible para los usuarios que estén dentro de la red de tu negocio.

En palabras de los propios creadores, “es una experiencia separada de la cuenta personal. Los empleados podrán conectarse y colaborar eficientemente usando las herramientas de Facebook”. Y aunque la aplicación ya se encuentra disponible en iTunes, la tienda de descarga de aplicaciones de iOS, sólo está operativa para aquellas organizaciones que recibieron la invitación a probar la red.

Este intento por crear una especie de intranet mantendría la misma interfaz que ya conocemos en Facebook, pero con los ajustes de privacidad propios de una red interna. Con esto, viene a hacerle competencia a servicios que buscan integración en los equipos como Slack y Evernote.

Una de las interrogantes sobre esta nueva aplicación es su precio, de lo que sus creadores aún no han revelado más información. Cabe tener en cuenta además que, posterior a las pruebas iniciales, el objetivo será ampliar la posibilidad de uso a más empresas.

¿Qué opinas de esta nueva herramienta? ¿Cómo te la  imaginas dentro de tu Pyme? ¡Opina en Comunidad Empresas y comparte esta noticia en tus redes sociales!

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar