x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Facturación electrónica SII vs software digital

Facturación electrónica SII vs software digital

Facturación electrónica: diferencias entre emitir boletas electrónicas por el sistema de SII vs otros software de facturación electrónica

 

Desde marzo del 2021 es obligatorio para todas las empresas realizar facturación electrónica. Para que estas puedan cumplir con esta obligación, el SII ha lanzado una herramienta gratuita para emitir boletas electrónicas desde su web. También es posible realizarlo desde la app e-boleta disponible tanto en Android como en iOS. ¿Pero es realmente eficiente o es mejor utilizar un software digital de facturación electrónica? En este artículo lo analizamos. 

 

Descubre todo lo que debes aprender para iniciar tus ventas en el mundo digital
 

Sistema de facturación electrónica del SII

 

El sistema de facturación electrónica del SII, denominado como e-boleta, es una sencilla aplicación que permite emitir boletas electrónicas fácilmente desde tu computador o teléfono inteligente. Utilizarlo es totalmente gratuito, y a pesar de que se trata de una aplicación muy sencilla, cumple bien con su función principal: habilitar la facturación electrónica para todas las empresas. 

 

Para utilizarla, solo hay que entrar en la web www.eboleta.sii.cl e introducir tu RUT y tu clave tributaria, clave única o certificado digital del representante de la empresa/persona natural. Antes de poder utilizar e-boleta para realizar facturación electrónica, tendrás que inscribirte para verificar la factibilidad, tan solo tienes que seguir los pasos de esta guía.

 

Una vez inscrito, podrás emitir facturas electrónicas de ventas y servicios, tanto desde la web como la app e-boleta, disponible tanto en la Play Store de Google o la App Store de Apple. Una vez dentro del sistema, deberemos introducir el monto, la dirección y si se trata de factura afecta o exenta de IVA. En caso de que selecciones una facturación afecta, se agregará el IVA automáticamente.

 

Además, podremos incluir los datos del receptor o el detalle de la factura. La factura se emitirá al SII, aunque también podremos descargarla, compartirla con el cliente o imprimirla. También es posible descargar el resumen de ventas comprendido entre dos fechas. 

 

Diferencias entre el sistema del SII y otros software de facturación electrónica

 

El sistema de facturación electrónica del SII es una aplicación útil pero simple. Tan solo permite emitir boletas electrónicas y descargar un resumen de las ventas, pero no dispone de otras funciones necesarias para una empresa.Se trata de un sistema que cumple correctamente con la facturación electrónica, pero debes saber que existen otros servicios que añaden funciones adicionales muy interesantes para las empresas.  

 

Actualmente existen una gran alternativa de softwares de facturación electrónica, que, a pesar de ser de pago, van mucho más allá de emitir boletas electrónicas, ya que incluyen herramientas y servicios adicionales muy útiles para las empresas. Algunas de las ventajas más destacadas son: 

 

  • Funcionalidades extra: sin duda, la mayor diferencia entre un software de facturación electrónica y la herramienta del SII es el número de funciones extra que ofrece. Algunas de las más destacadas son:
    • Cotizaciones y facturas
    • Boletas de venta
    • Notas de crédito y débito
    • Guías de despacho
    • Órdenes de compra
    • Reporte de ventas y gastos de productos y servicios
    • Historial de documentos emitidos y recibidos
    • Visualización del flujo de caja de tu empresa
    • Acceso a portales de recaudación de facturas y documentos electrónicos
    • Agenda de clientes y proveedores
    • Plantillas de documentos
    • Búsqueda y gestión de documentos sencilla e intuitiva
    • Monitoreo de facturas cobradas y por cobrar
    • Integración con sistemas de contabilidad
    • Gestión optimizada de comprobantes fiscales
  • Soporte capacitado y personalizado: las empresas de software de facturación electrónica te proporcionan soporte personalizado a tus necesidades, mientras que el sistema del SII no lo ofrece. 
  • Capacitaciones: con el objetivo de mejorar y adquirir aptitudes, habilidades y conocimientos que te permitan explotar la herramienta, se ofrecen capacitaciones pagadas y gratuitas.
  • Notificaciones en tiempo real: el sistema SII no incluye ningún sistema de notificación, mientras que los software facturación electrónica te permiten estar al tanto de todos tus documentos tributarios de una forma eficiente.

 

Estas son tan solo algunas de las diferencias y ventajas que aporta un software de facturación electrónica frente a la herramienta que ofrece el SII. A pesar de que este último cumple correctamente con su función, las empresas deben investigar qué otras opciones de software de facturación electrónica existen en el mercado, pues estos ofrecen funciones adicionales muy interesantes que pueden facilitar el trabajo del día a día y aumentar la productividad.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x