x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Fin de año: premia a tu equipo y fortalece el compromiso
Diciembre 10, 2015

Fin de año: premia a tu equipo y fortalece el compromiso

2,164

Para la psicóloga Pilar Zurita beneficiar, por su esfuerzo, con un día libre o un incentivo económico a los trabajadores es una buena práctica.

Para lograr mejores números en tu negocio, es indispensable contar con un buen equipo de trabajo y mantenerlo motivado para aumentar así el compromiso que tienen con tu Pyme.
Una de las acciones para lograr este objetivo es entregar incentivos y beneficios, los cuales siempre serán bien recibidos por los trabajadores.

“Todas las personas requerimos de motivación en la vida”, adelanta Pilar Zurita, psicóloga laboral y Ge-Fe de Trabajo Feliz de Cetep, enfatizando que “uno de los elementos que favorece la motivaciónes el reconocimiento al esfuerzo, así como también por los resultados”.

Para la experta, la entrega de un premio “es muy positivo en las organizaciones, pues hace que las personas se sientan vistas y valoradas y por lo tanto favorece el compromiso constante con el equipo y con la organización”.

No sólo importa el trabajo

Pilar Zurita hace hincapié en que durante las festividades de fin de año, sobre todo ahora que se acerca Navidad y Año Nuevo, las Pymes deben preocuparse de formar instancias de
celebración
y detenerse un momento a compartir con quienes conviven diariamente.

“La celebración puede ser sencilla u ostentosa, depende de cada negocio, lo que importa es que sea un genuino espacio de encuentro, para dar una pausa al trabajo y brindar importancia a los vínculos, la unión y el agradecimiento al trabajo realizado”, destaca la Ge-Fe.

Para que la instancia se transforme en un espacio valorado dentro de la cultura de la organización, se deben cumplir los siguientes aspectos:

  1. Debe programarse con antelación para que así no se perciba como un evento “obligado”.
  2. No agendar reuniones en ese horario, ni que la gente hable de trabajo en ese momento. Tampoco que “se coma el pan de pascua apuradito” para irse pronto a casa.

Y tú, ¿cómo premiarás a los colaboradores de tu Pyme? Regístrate en Comunidad Empresas y comparte tu experiencia.