x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Octubre 16, 2018

¡Estos son los finalistas del Premio Avonni en Servicios Digitales Entel!

Un robot que monitorea en los supermercados, un programa que controla las entregas y un proyecto de crowdfunding. Conoce a los seleccionados.

El próximo 30 de octubre de 2018 conoceremos los ganadores de la 12º versión de los Premios Avonni, galardón que desde 2012 reconoce a los mejores casos de innovación en Chile, que sirven de ejemplo e inspiración para el emprendimiento nacional y latinoamericano.

Esta distinción honorífica premia a diversas startups chilenas en 11 categorías, permitiéndoles dar visibilidad a sus proyectos, y tener acceso a una amplia red de contactos de sus coorganizadores, asociados, colaboradores y auspiciadores.

“La gracia es que se les da mucha visibilidad a los finalistas y ganadores”, destaca Loreto Moore, directora ejecutiva de la entidad, quien agrega que “la convocatoria fue mucho más exitosa que en años anteriores, con promoción en redes sociales y en la misma comunidad de Foro e Innovación”.

Avonni en Servicios Digitales de Entel

Uno de los trofeos del concurso es auspiciado por Entel para potenciar a aquellas empresas emergentes que ofrecen servicios digitales de gran valor para la comunidad.

La directora de Alianza e Innovación Abierta de Entel, María Paz Naranjo, señala que “es importante para nosotros impulsar y acercar a las startups a grandes empresas. Además, el impacto en las distintas industrias en las cuales ellos están aportando, está muy asociado a nuestro propósito de acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología”.

Conoce a continuación los proyectos de los tres participantes en competencia:

Broota

Broota es una plataforma de crowdfunding para emprendimientos de Latinoamérica, y que da la oportunidad a empresas en etapas tempranas de acceder a financiamiento colectivo. Desde 2013 a la fecha, 28 emprendimientos chilenos han tenido la oportunidad de acceder a esta red, con 1300 micro inversionistas, desde una cervecera local en el norte de Chile, una plataforma de pagos por Internet, una fábrica de cubiertos desechables de madera, snacks saludables y un supermercado 100% digital, entre otros, con más de $6 millones de dólares.

Crescente Rengifo, emprendedor a cargo del proyecto, señala que la idea “nace por la dificultad para acceder a financiamiento y de hacer crecer a las empresas que no tienen los contactos”. Sobre ser finalistas de Avonni 2018 en Servicios Digitales de Entel dice: “estamos felices de trabajar y ser parte de esta premiación, creemos que se pueden hacer muchas cosas entre el gran mundo corporativo y el emprendimiento”.

Simpli Route

SimpliRoute es un software que permite gestionar rutas múltiples de despachos de forma sencilla, con seguimiento en tiempo real y estadísticas de visitas. Permite reducir los costos logísticos hasta en un 30%, disminuye los tiempos de planificación de rutas en un 85% y ha permitido reducir las emisiones de C02 en un 30% diariamente.

Eyal Shats es el creador de la iniciativa y menciona que “los grandes proyectos nacen de grandes problemas. Nosotros postulamos el año pasado, fuimos finalistas y este año somos finalistas nuevamente, estamos muy contentos. Entel es una comunidad muy interesante, porque uno conoce mucha gente y tiene muchas oportunidades de salir en prensa y de conocer partners. Son muchos beneficios”.

Zipeddi

Zipeddi es un robot autónomo que monitorea las góndolas de los supermercados para supervisar tres tareas asociadas a la operación de estanterías: detectar rótulos de precios incorrectos o faltantes, encontrar falta de stock de productos y descubrir aquellos que están mal ubicados o con errores en la extensión espacial asignada al proveedor.

Álvaro Soto y Ariel Schilkrut son los socios principales de la empresa que nace de una ciencia básica de inteligencia artificial.  “Nosotros encontramos muchos errores en los precios de retail. Y es lógico, debido a la magnitud. Zippedi fue desarrollado para solucionar ese problema”, dice Álvaro.

Por otro lado, Ariel menciona que “estamos muy contentos de estar acá y de haber sido seleccionados finalistas; y orgullosos de estar participando en algo que ayuda a difundir el emprendimiento y la innovación en el país”.

¿Cuál es tu favorito para ganador de Avonni Servicios Digitales de Entel?