x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Noviembre 14, 2019

Consigue el financiamiento para tu Pyme con un buen pitch

Conoce el paso a paso de cómo las pequeñas y medianas empresas pueden conseguir exitosamente financiamiento bancario.

Preparar una buena presentación para los bancos es fundamental para lograr el financiamiento de tu negocio, sobre todo porque para los emprendedores conseguir el capital se convierte en constantes intentos fallidos debido a la falta de preparación.

Enfrentar las entidades bancarias con un buen pitch facilita el proceso para conseguir con éxito el crédito que necesitas. En la actualidad, poco más del 15% de las pymes no alcanza a cumplir un año de vida y el 80% de ellas fracasa antes del quinto año. El gran problema: la falta de financiamiento.

Por tanto, lo principal a tener en cuenta es saber para qué necesitas el dinero, contar con un estado financiero al día y ordenado, además de tener una revisión legal de la empresa.

En el primer caso, debes asegurarte de definir si el dinero es para capital de trabajo o si necesitas recursos para invertir.

En el segundo caso, es importante contar con conocimientos contables para saber lo que requiere el banco de tu negocio, como los estados financieros fidedignos que representen la realidad, ya sean realizados de manera interna o externa.

Por último, tener clara la estructura societaria es importante, porque operar como persona jurídica tiene beneficios. Debes definir si tu emprendimiento será una sociedad anónima por acciones o una que requiere capital intensivo.

La conexión que tu negocio necesita para aumentar la eficiencia y proteger tus activos, incluso a distancia, con nuestro servicio M2M podrás comunicar tus dispositivos a través de internet (IoT).

Conectividad M2M para soluciones IoT

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por tanto, queremos dejarte un paso a paso de lo que deberías preparar para enfrentar a los bancos y lograr el financiamiento que necesitas. Revísalos:

  • Presentación: esto es fundamental para avanzar en la solicitud del crédito, los bancos son conservadores y evalúan con detalle los riesgos de sus potenciales clientes. Por tanto, es recomendable sumar a tu presentación los flujos con una proyección del comportamiento de tres a cinco años, así como también mostrar contratos firmados a largo plazo para demostrar al banco que hay garantías en la inversión.
  • Ejecutivo de cuentas: hablar con tu ejecutivo del banco, luego de tener preparada la presentación, es el primer filtro para acertar. Él será el encargado de ayudarte a ver lo que está faltando. En esa primera instancia te podrás preparar para luego enfrentar al resto de los ejecutivos; es recomendable tener a la mano la información legal, tributaria, contable y financiera de la empresa, para que los ejecutivos evalúen con mayor rapidez el caso.
  • Comparar propuestas: teniendo clara la manera de explicar qué hace tu empresa, cuáles son sus principales costos, cómo genera ingresos y para qué requieres en detalle el financiamiento ya estarás listo para reunirte con otros bancos; así podrás analizar sus propuestas y elegir la que más se ajuste a tus necesidades empresariales.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel