x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Aprende de administración y finanzas en la era digital con los Cursos Clic 2019

Aprende de administración y finanzas en la era digital con los Cursos Clic 2019

5,355

“Una empresa que no controle sus finanzas, corre mucho peligro”, asegura Diego Martínez, profesor Endeavor y Cofundador de Puntaje Nacional.

Sabemos que emprender suele ser uno de los trabajos más difíciles para quienes deciden iniciar este camino lleno de aprendizajes, enseñanzas y sacrificios. Sin embargo, no hay que dejar pasar por alto un tema fundamental para mantener rentable un emprendimiento: la administración y finanzas, sobre todo en tiempos tecnológicos.

Descuidar estos dos puntos claves sería crítico para cualquier empresa, sobre todo porque a través de estas se optimiza y logra multiplicar el dinero de tu emprendimiento. Por tanto, es fundamental manejar el tema, contar con información oportuna, útil y relevante para tomar las mejores decisiones en beneficio de tu idea de negocio.

Diego Martínez, profesor Endeavor y Cofundador de Puntaje Nacional, explica que en su módulo administración y finanzas en la era digital, aprenderás de forma sencilla y simple las claves de las finanzas y su importancia, sobre todo con respecto al flujo de caja.

“Cuando desarrollas un negocio llevar un registro ordenado y exhaustivo de los números es fundamental, y puede significar la diferencia entre que tu empresa crezca o quiebre. Para hacerlo no tienes que haber estudiado contabilidad, sencillamente debes anotar todo lo que vendes, tus ingresos y todo lo que sale de tu negocio”, asegura Diego.

Puntaje Nacional

El emprendimiento es un sistema que mide las estadísticas de los estudiantes que se preparan con el sistema, permitiéndoles trabajar con ensayos personalizados.

“Nosotros solemos decir que es como pedir una pizza, donde pueden configurar desde el tiempo que quieren dedicarle, el número de preguntas, las dificultades e incluso las materias. Ya no es necesario estudiar con un facsímil de 80 preguntas”, explica Martínez.

El sistema, tiene la particularidad de arrojar 10 preguntas a elección propia que permite enfocar los esfuerzos del participante en una sola área específica trabajando solamente donde existe mayor dificultad.

Puntaje Nacional se funda con la misión de reducir las brechas sociales, educacionales y económicas de Chile. “Somos la mejor plataforma para preparar test estandarizados en Latinoamérica. Nuestro sistema es gratuito con contenido digital, clases en vivo, test, estadísticas, entre otros”, destaca el profesor Endeavor.

¿Qué aprenderás en este módulo?  

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te detallamos parte de lo que podrás aprender en el módulo del profesor Diego Martínez. Revísalo:

 

  • Este curso posee material complementario como una plantilla de Excel que permite organizar el flujo de caja, detallando los ingresos y egresos mensuales por concepto de pagos de sueldos, arriendo, pago de imposiciones, pago de proveedores, así como el detalle de flujos de inversión y flujos financieros; indicadores que muestran al emprendedor el estado real del negocio a través de un reporte mensual, lo cual ayuda en la oportuna toma de decisiones.

 

  • Presenta además herramientas digitales como Blinking y Softland. La primera permite controlar el flujo de dinero que entra y sale del negocio, así como el que es solicitado a terceros. Softlando por su parte, abarca no sólo la facturación, sino también el inventario, notas de crédito, notas de débito, guías de despacho, entre otros.

 

  • Este curso brinda capacitación en cuanto al servicio de impuestos internos para que el emprendedor conozca los detalles referidos a la facturación, publicación de facturas, registro de compra y ventas, contribuyentes, emisión de boletas electrónicas, entre otros.

 

  • Muestra otras herramientas en el área de recursos humanos para la administración del personal, como Talana y Defontana, las cuales permiten el desarrollo de una red social corporativa, mejorando la comunicación con los trabajadores: coordinación de reuniones, descarga de liquidaciones de sueldo, certificaciones de renta y antigüedad, aprobación de vacaciones, notificaciones de cumpleaños, todo desde la comodidad del celular.

 

  • La parte legal en una empresa es un pilar importante, por lo que es primordial el manejo de los conceptos y obligaciones laborales, y como complemento para el emprendedor, se capacita desde el portal de la Dirección del Trabajo: elaboración y registro de finiquitos y contratos de trabajo, además de avisos de despido de acuerdo con la legislación vigente.

Todas estas herramientas encontrarán los participantes de Cursos Clic en el módulo tres, como muestra de la infinidad de softwares disponibles para el manejo de su negocio, que permitirán el crecimiento y una eficiente administración financiera, legal y de recursos humanos para su negocio.

¿Por qué deberían inscribirse en este curso online?

Diego asegura que este módulo es un apoyo muy potente para los emprendimientos, sobre todo para aquellos que se vieron afectados con la contingencia nacional. Explica que, el curso es pequeño, corto, simple y en palabras sencillas.

“La idea no es que se vuelvan expertos en finanzas, pero sí que al menos conozcan algunas herramientas que los puedan ayudar, además de entender las partes críticas como el flujo de caja, y entender su importancia”, advierte.

“Las finanzas son importantes en todo nivel del emprendimiento, tanto las grandes empresas como los pequeños que recién están partiendo. Una empresa que no controle sus finanzas corre mucho peligro”, cierra Diego Martínez, profesor Endeavor y Cofundador de Puntaje Nacional.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail