x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Todo lo que tu negocio puede ganar con firma digital avanzada

Todo lo que tu negocio puede ganar con firma digital avanzada

230

La firma digital avanzada tiene la misma validez jurídica que la que se realiza de forma análoga,  y sirve por tanto para garantizar la autenticidad de cualquier documento electrónico. Esto ha facilitado el desarrollo de soluciones que permiten a las pymes gestionar online todos los procesos en los que hay implicada documentación, desde las contrataciones a las finanzas. Esta tecnología no solo ahorra tiempo y dinero, sino que aumenta la seguridad en las transacciones. 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

¿Qué es la firma digital avanzada?

La firma digital avanzada da validez legal a los documentos de tu negocio, identificando al firmante y detectando cambios posteriores en los datos firmados. La diferencia respecto a la firma digital simple, es que mientras que esta no está certificada (lo que conlleva una seguridad menor), la firma digital avanzada ha sido certificada por la Entidad Acreditadora y cumple con características técnicas determinadas por ley, garantizando la máxima seguridad, algo que resulta fundamental a la hora de firmar documentos importantes o con información sensible. Y no solo eso: además de seguridad, la firma digital avanzada te permite operar de forma mucho más ágil y repercute a favor en la rentabilidad de tu negocio. 

¿Qué puede hacer por tu negocio la firma digital avanzada?

La firma digital avanzada beneficia de forma transversal a tu negocio. Su gran ventaja es que con ella puedes gestionar online todo el proceso de documentación: desde la creación de contratos y todo tipo de certificados, hasta su firma, pasando por su edición. 

Hoy en día es más valioso que nunca contar con herramientas digitales que eviten desplazamientos, papeleos y reuniones, y permitan a los negocios mantener su actividad de forma remota.

 

De este modo, gracias a la firma digital avanzada puedes realizar de manera completamente segura y eficaz todos los procesos de tu empresa que requieran de una firma, principalmente:

 

  • Firmar contratos digitales: la firma digital avanzada es especialmente útil para los profesionales de RRHH de cualquier empresa, administradores o dueños de pymes y emprendedores, pues en la elaboración y firma de contratos supone un proceso más seguro y libre de errores frente al papel. Conlleva ahorro de tiempo, ya que el firmante no tiene que desplazarse, y evita tareas administrativas asociadas a la gestión de contratos en papel. En cuanto a la cobertura legal, tiene exactamente la misma que la firma manuscrita, pero con la ventaja de que la electrónica ofrece trazabilidad de todo el proceso.
  • Digitalización de las finanzas: el control económico de un negocio implica presupuestos, previsiones de gastos, balances y facturas. Contar con una firma digital avanzada te permite agilizar todos estos trámites, no cometer errores y mantener la contabilidad lo más actualizada posible.  

Los beneficios de contar con firma digital avanzada 

La firma digital es clave en el proceso de transformación digital de los negocios y aporta los siguientes beneficios: 

  • Ahorro de tiempo: los tiempos de espera se reducen considerablemente. Por ejemplo, en la firma de un contrato, el firmante puede firmar inmediatamente a la recepción del documento desde su dispositivo con acceso a internet, independiente de la ubicación en la que se encuentre. Esto contribuye a evitar retrasos innecesarios. 
  • Mayor rentabilidad: el ahorro de tiempo que se consigue tanto con los contratos digitales como con la digitalización de las finanzas conlleva un ahorro económico de los costos de la empresa. 
  • Más seguridad: el contenido de los documentos digitales no puede alterarse, lo que garantiza su autenticidad. 
  • Menor impacto ambiental: el uso de grandes cantidades de papel, así como su almacenamiento, se reduce al mínimo. Del mismo modo también se aminora el gasto en impresoras y todo lo relacionado con su mantenimiento. Una solución de firma electrónica avanzada lleva a tu negocio a estar más cerca del objetivo paperless


La gestión digital de los documentos ha llegado para quedarse. No solo tiene grandes ventajas para los negocios sino que además es cada vez más imprescindible para adaptarse al nuevo modelo digital en que empresas, pymes y emprendedores deben desenvolverse si quieren garantizar su eficacia. Gracias a la firma digital y a otras soluciones de digitalización, puedes conseguir de forma sencilla que tu negocio sea más productivo y no se quede atrás.

En Entel Empresas queremos ayudar a los negocios a digitalizar sus procesos y así potenciar sus negocios. Para esto, hemos lanzado la solución Contratos Digitales en nuestro Digital Market, la cuál te permitirá gestionar documentos y contratos de manera 100% online y poder validarlos con una firma digital avanzada, obteniendo todos los beneficios que ya conoces.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x