x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué es la firma electrónica avanzada?

¿Qué es la firma electrónica avanzada?

3,323

Con el auge del sitio Tu Empresa en un Día, cada vez son más los dueños de negocios que se atreven a legalizar sus documentos mediante este mecanismo.

La Firma Electrónica Avanzada (FEA) permite que los dueños de Pymes puedan firmar documentos online para obtener validez legal. Y gracias al sitio “Tu empresa en un día”, donde la creación de empresas por Internet ha llegado al 61% en Chile, esta herramienta está cada vez dando más que hablar.

De acuerdo a los pasos de www.tuempresaenundia.cl, una vez que todos los socios hayan completado los datos requeridos (RUT, nombre, correo electrónico, número de serie de la Cédula de Identidad) deben validar el formulario del sitio, ya sea ante notario o con Firma Electrónica Avanzada (FEA), siendo esta última opción cada vez más utilizada cuando los miembros de la empresa no viven en la misma ciudad.

Ventajas de la Firma Electrónica Avanzada

Esta firma –que viene en un dispositivo e-token, tipo pendrive– contiene encriptada toda la información personal de la persona que adquiere el beneficio, permitiendo autentificar la identidad de quien conforma la sociedad.

“Tiene un valor entre los 60 y los 80 mil pesos, dependiendo de las empresas que lo venden en el mercado. Es beneficioso para la gente que tiene socios en otras Regiones o incluso en el extranjero. Por ejemplo, si alguien de Santiago tiene dos socios, uno en Punta Arenas y otro en Arica, con la Firma Electrónica Avanzada puede firmar la escritura remotamente y así evitar que sus compañeros tengan que viajar”, destaca Claudia Martínez, directora Entorno ASECH.

Regístrate en Comunidad Empresas y comparte esta información con otras Pymes como la tuya.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail