x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Fuentes de financiamiento para tu emprendimiento
Agosto 22, 2014

Fuentes de financiamiento para tu emprendimiento

4,117

Conoce algunos de los fondos concursables disponibles y otras alternativas para financiar tu microempresa.

Incubadoras

Son instituciones enfocadas especialmente en financiar y potenciar a los emprendimientos, no solo a través de capital en dinero, sino que también dando apoyo con asesorías, dirección estratégica, creación de redes, etc. Las incubadoras de negocios, entre las que se encuentra IncubaUC, se caracterizan por brindar apoyo a emprendimientos incipientes que tengan un foco innovador y gran potencial de crecimiento.

Corfo

La Corporación del Fomento de la Producción posee variados programas y concursos destinados a apoyar a las empresas chilenas, entre los que destacan Capital Semilla -destinado a emprendimientos de alto potencial de crecimiento– y Capital de Riesgo para empresas innovadoras, programa diseñado para aquellas ideas que tengan aspectos de sustentabilidad ecológica.

Crowdfunding

Es una alternativa de financiamiento. En este sentido existe Cumplo, una comunidad online de créditos persona a persona que busca ser un punto de encuentro entre individuos y empresas que poseen fondos para invertir, con otras que quieren pedir prestado y obtener menores tasas de interés.

Sercotec

El Servicio de Cooperación Técnica busca promover y potenciar las Pymes, además de capacitar a los emprendedores. Entre sus programas de financiamiento están el Capital Abeja, Programas de Desarrollo Regional, Asesorías Empresariales Mejoramiento de los Canales de Venta, entre otros.

Inversionistas Ángeles

Son inversionistas o entidades que financian negocios con posterioridad a su inicio. No necesariamente poseen un fondo alto, pero buscan principalmente proyectos que tengan una probabilidad cierta de crecimiento o que ya están en la primera etapa de éste. Apoyan también con asesorías estratégicas y redes de contacto.

Bancos

Las entidades financieras normalmente tienen programas de financiamiento diseñados para inversionistas, a través de concursos, créditos y microcréditos. Un ejemplo de ello es el Programa de Emprendimiento Local (PEL), del Banco Estado, consistente en un subsidio de hasta el 50% de la inversión total con tope de $1.500.000 por empresa. Pueden postular aquellas microempresas que tengan menos de 2.400 UF de ventas anuales.

Comunidad de emprendedores

Son organizaciones de emprendedores que se han reunido para entregar apoyo, difusión, compartir experiencias y contactos con otras personas que también están comenzando un proyecto. Entre ellas, se puede destacar AsechEndeavor ChileMujeres Emprendedoras Emprendo Verde.

Puedes revisar todas las alternativas de financiamiento de capital otorgadas por el Estado y las herramientas de apoyo para emprendimiento.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail