Julio 2, 2019

La importancia de la gestión de usuarios y clientes en los negocios

Conoce Sales Manager, plataforma desarrollada por Entel, que permitirá a las Pymes acceder a una efectiva gestión de sus clientes en cualquier momento y lugar.

La gestión de clientes y usuarios es una de las claves para que un negocio funcione. Si para el tuyo esto es esencial, es importante que cuentes con un CRM de calidad y que te ayude a gestionar todos los datos recogidos.

¿Qué es un CRM?

Las siglas de CRM (Customer Relationship Management), se refiere a aquellas plataformas que engloban y centralizan las bases de datos de las interacciones que tenemos con nuestros clientes. Se trata de una solución indispensable, si queremos llevar una relación fluida y con todos los datos necesarios de nuestros usuarios y además, una gran herramienta para lanzar campañas de marketing.

Entel, ha desarrollado una plataforma de CRM especial para las Pymes, Sales Manager, y ayudarlas así a dar el siguiente paso y utilizar las infinitas posibilidades que da la tecnología.

Conoce en Comunidad Empresas de Entel, los principales beneficios de nuestra solución Sales Manager, para que aproveches en tu negocio las infinitas posibilidades que te da la tecnología.

  1. Información ordenada de cada proceso de venta 

“Puedes ir haciendo un track de seguimiento a cada una de las acciones comerciales en el sistema.  Te permite dejar ordenado todos tus procesos y así no vas perdiendo las ventas, porque muchas veces, alguien llamó interesado en algún producto, pero después nadie tomó la solicitud. En cambio, ahora te queda el registro de quien lo solicitó, cuándo, qué es lo que le interesa y los próximos pasos a seguir con cada cliente”, indica Romina Benzi, consultor senior de productos de Entel.

2. Incrementas tus ventas al no perder potenciales clientes 

“De acuerdo con cálculos de nuestros actuales clientes, se estima que entre un 30-60% mejora las utilidades o las ventas de las empresas, variando dentro de este porcentaje según los diferentes rubros”, señala Romina.

3. Plataforma 100% online

“Esta solución es posible utilizarla desde una tablet, computador, celular, y en cualquier lugar que tengas conexión a internet. Entonces, no vas a perder nunca la oportunidad de dejar el registro de una venta. Esto es muy útil sobre todo para las pymes que tienen ventas en terreno, como visitadores médicos, o empresas que se dedican a servicios de mantención, ya que pueden ir haciendo track de sus actividades en terreno”, subraya Benzi.

4. Creado especialmente para pequeñas empresas 

“Existen distintos proveedores, pero algunos softwares son muy grandes y para las pequeñas empresas son demasiado caros o complejos de manejar. En cambio, esta es una solución pensada y orientada para las pymes, para que sea fácil, rápida, económica y que reporte altos retornos”, finaliza la consultora senior de productos.

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