x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué gestor de correo electrónico elijo para mi empresa?

¿Qué gestor de correo electrónico elijo para mi empresa?

Un gestor de correo electrónico es imprescindible en cualquier empresa. Sus funciones van mucho más allá de la recepción y el envío de e-mails, pues constituye una herramienta clave para aumentar la productividad. Debido a las múltiples opciones que existen en el mercado, elegir el más adecuado puede ser un dolor de cabeza, ¿Quieres acertar en tu decisión? En este post te explicamos la características de dos de los gestores de correo  que más ventajas ofrecen a una empresa: Exchange Online, de Microsoft 365 y Gmail, de Google Workspace. 

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

Gestor de correo Microsoft Exchange Online

 

Este gestor de correo es la versión online de Exchange que ofrece Microsoft 365. Microsoft Exchange Online proporciona al usuario todos los beneficios de un servicio de correo electrónico alojado en la nube sin renunciar a las capacidades de una implementación en un servidor local. Las ventajas principales para empresas de este gestor de correo son: 

 

  • Correo electrónico con dominio personalizado (@tuempresa.com)
  • Acceso desde cualquier lugar y dispositivo fijo o móvil, algo fundamental para mejorar la productividad y una herramienta para el teletrabajo.
  • Posibilidad de compartir agendas y documentos con otros usuarios, de modo que se pueden programar reuniones de forma sencilla. 
  • Envío y recepción de mensajes de hasta 150 megabytes.
  • Continuas actualizaciones automáticas con mejoras de Microsoft. 
  • Potentes filtros anti SPAM para el correo entrante. 
  • Protección del correo saliente, que mantiene a los correos de la empresa fuera de las listas negras (SPAM Blascklist´s). 
  • Asistencia 24/7.

 

¿En qué se diferencia Exchange de Outlook? 

 

Tanto Exchange como Outlook pertenecen a Microsoft, uno de los principales proveedores de correo electrónico.

Su principal diferencia radica en que Outlook es un cliente de correo y Exchange un servidor. Mientras que Outlook sirve para administrar correos electrónicos de distintos gestores, Exchange te permite tener tu correo corporativo (@tuempresa) y te brinda acceso a correo electrónico, calendario, contactos y tareas desde computadoras, la web y dispositivos móviles. Además, al contratarlo con planes de Microsoft 365 Business cuentas con todo un ecosistema empresarial.

 

Gestor de correo Gmail, de Google Workspace 

 

Google Workspace (antes G Suite) es una poderosa plataforma de colaboración para gestionar las actividades de pymes y grandes empresas. Entre las múltiples herramientas que integra, se encuentra también Gmail, 

Con más de 1.800 millones de usuarios activos, Gmail es la plataforma de correo más popular entre usuarios particulares, que tienen su cuenta personal con el dominio @gmail. Pero Gmail también ofrece su servicio para empresas, al contratar Google Workspace. Entre las principales ventajas de este gestor de correo se encuentran: 

 

  • Correo electrónico con dominio personalizado (@tuempresa.com).
  • Direcciones de correo electrónico de grupo ilimitadas.
  • El plan básico trae el doble de almacenamiento que las cuentas personales y se puede aumentar según las necesidades de cada empresa.
  • Asistencia ininterrumpida.
  • Protección anti spam, software malicioso y phishing.
  • Se integra con el resto de herramientas de Google Workspace, como Calendar, Drive, Docs, Meet, etc.

 

¿Entonces, elijo Exchange o Gmail?

 

Como ves, ambos gestores de correo tienen mucho que ofrecer a tu empresa. Pero, ¿por cuál optar? 

Gmail y Exchange tienen muchas características en común: dominio personalizado, calendarios y libretas de direcciones integrados, asistencias 24/7, etc. 

En cuanto a sus diferencias, podemos destacar:

 

  • Tratamiento de spam: en Exchange solo se puede optar por activar o desactivar el filtro de correo no deseado. Gmail permite crear filtros de spam personalizados e incluir dominios específicos en la lista negra o blanca. 
  • Exchange permite enviar correos electrónicos de hasta 150 MB de tamaño, mientras que Gmail obliga a enviar enlaces de Google Drive para archivos de más de 25 MB.
  • Exchange y la aplicación de correo Outlook se integran a la perfección, mientras que usar Gmail y Outlook juntos puede resultar más problemático. 
  • Gmail forma parte del paquete de productividad de Google Workspace, mientras que Exchange puede contratarse como producto independiente o como parte del paquete de productividad de Microsoft Office 365, que incluye: Excel, Word, PowerPoint, Teams. 

 

En definitiva, tanto Gmail como Exchange son dos excelentes gestores de correo electrónico para empresa, y elegir uno u otro dependerá de las necesidades concretas de tu negocio.

En la decisión también puede influir la preferencia por una de las plataformas así como la relación previa que tengas con ellas. Por ejemplo, si actualmente ya usas una cuenta de Gmail, quizá te resulte más cómodo mantenerte con ese proveedor e interfaz. Sin embargo, si usas  Excel, Word, o Teams, puede que prefieras contratar todos tus servicios con un mismo proveedor.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y te recordamos que en el Digital Market de Entel puedes encontrar estas soluciones y otras herramientas digitales para profesionalizar tu negocio

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x