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Google Shopping: qué es, cómo funciona y para qué sirve

Google Shopping: qué es, cómo funciona y para qué sirve

La herramienta te ayuda a hacer crecer tus ventas, la visibilidad de tus productos e incluso a mejorar la tasa de conversión. Acá te contamos más.

 

El ecommerce hoy es clave para el éxito de los negocios que venden productos, y en ese sentido saber sacarle provecho tiene que ver con conocer cada uno de los beneficios que ofrece la tecnología, como es el caso de Google Shopping; qué es, cómo se utiliza y más, acá te lo contamos.

 

¿Qué es y de qué se trata Google Shopping? 

 

Google tiene diferentes herramientas y utilidades que están al servicio de sus usuarios, y especialmente de los emprendedores que tienen su propio ecommerce. Una de ellas, y es totalmente gratuita desde 2020, es Google Shopping.

Google Shopping es uno de los recursos que tiene el buscador, que te permite mostrar los productos de tu tienda online, para poder llegar a tu público objetivo o target, dentro de los mismos resultados de búsqueda de la plataforma.

Este servicio de Google permite que los actuales o potenciales clientes de tu compañía, además de visualizar tus productos, puedan comprar modelos, precios e incluso acceder de manera más directa a tu portal ecommerce

Así, gracias a Google Shopping, tus productos llegan a millones de personas de manera gratuita, entregando una visibilidad a tu marca nunca antes vista y aumentan las oportunidades de negocio en porcentajes impensados; facilitando a la vez el proceso de compra para tus clientes.

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

¿Cómo funciona?

 

Poder llevar tus productos a Google Shopping es fácil, sólo debes registrar tu tienda en Google Merchant Center, ahora si ya estás registrado no debes hacer nada, ya que el buscador automáticamente complementará tus campañas online con las fichas de tus productos de forma gratuita.

Si tienes que crear tu cuenta en Google Merchant Center, sigue este paso a paso para poder publicar tus productos en Google Shopping.

 

  • Regístrate y crea tu cuenta en Google Merchant Center, donde te pedirán todos los datos de tu negocio y debes seguir cada uno de los pasos.
  • Una vez listo el primer paso, es momento de activar la funcionalidad en el administrador de tu tienda, para que se genere el catálogo de tus productos. Para esto, debes ingresar a Administrador de tu tienda e ir a la sección de Canales de ventas y después Google Shopping; ahí debes hacer clic en Activar. Luego, sigue los pequeños pasos que quedan.
  • Configura tus categorías en Google Shopping, así podrás permitir la publicación. En este punto, en el menú lateral ingresa a Administrador nube y la sección Productos, Categorías. Ahora, ingresas a Opciones avanzadas y se abrirá un formulario con un campo que se llamará Categoría de Google Shopping, ahí revisa el ejemplo y sigue los pasos.
  • El siguiente paso tiene que ver con los identificadores de Google para tus productos. Aquí debes ingresar ciertos datos de la segmentación de tus clientes, como sexo, rango de edad, para que aparezcan tus  productos a esos usuarios.
  • Configura tu catálogo de productos, vinculando Google Shopping. Existe un paso a paso que puedes revisar aquí.
  • Finalmente, activa el listado de productos y los anuncios, así podrás aparecer definitivamente en las búsquedas. 

 

En este paso a paso podrás agregar información relevante de tus productos, para poder generar un catálogo completo, como el nombre de tus productos, el precio, la imagen, una descripción de cada uno, número de stock, marca, enlace directo a la tienda en línea y más.

Entre más información relevante le agregues a los productos, más opciones tienes de poder sacar el mejor provecho posible a esta herramienta. Por lo mismo, hay algunos consejos básicos para vender más en Google Shopping, como son:

 

  • Utilizar fotos con fondo blanco para los productos.
  • Usar títulos descriptivos para cada producto, con la información clave y detallada.
  • Clasifica de manera correcta tus productos.
  • Siempre tener stock de lo publicado.
  • Aprovechar las reseñas, que son estrellas de 1 a 5.
  • Revisa periódicamente los resultados de tus campañas.

 

Es importante entender que Google Shopping no sólo te da visibilidad, si no también aumenta el tráfico a tu ecommerce, entre otras cosas que detallaremos a continuación.

 

Beneficios de Google Shopping

 

Como te decíamos, esto no es sólo más visibilidad o más tráfico a tu tienda online, si no también otras cinco ventajas que podemos repasar:

 

  • Controlas toda la información de tus productos, ya que en toda la configuración hecha en Google Merchant Center eres tú quien agrega los precios, imágenes y más.
  • Mejoras la tasa de conversión, considerando que el cliente llega a tu producto y tienda en línea por su búsqueda en Google.
  • Aumenta la efectividad de tus campañas de pago, ya que Google Shopping te ayudará a poder gestionar la visibilidad de tus productos en los resultados de búsqueda.
  • Mejora tu tráfico, tomando en cuenta que puedes segmentar de gran forma a las personas que llegan a ver tus productos, por lo que baja el rebote y otros KPIs.
  • Es fácil de usar.

 

Por esto, Google Shopping es la herramienta que debes considerar para tu estrategia digital, e incluso complementar con tus campañas pagadas. Por lo mismo, es de muchísima importancia tener tu propia página web y tienda online, que funcione de manera correcta. En ese sentido, existen herramientas como Tu Negocio Digital de Entel, donde podrás profesionalizar tu negocio y vender directamente, entre otras cosas.

 

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