x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Haz crecer tu negocio con matemáticas en simple

Haz crecer tu negocio con matemáticas en simple

2,312

Conoce cómo puedes diseñar sencillos cálculos para obtener el mayor retorno posible en tu inversión.

Ya sabes que al final del día las ganancias de tu Pyme se resumen en la simple fórmula de invertir 1 y obtener 1,5 o idealmente 2. Y si tuvieras la seguridad de tener clientes que estén dispuestos a pagar el precio exacto para alcanzar un óptimo margen de utilidad, tus finanzas estarían más resueltas.

Pero, ¿cómo se logra aumentar esa esperada brecha? El sitio de negocios y tecnología Inc entrega consejos para obtener mayores retornos en tu empresa.

 

 

Oportunidad de arbitraje

Es encontrar la posibilidad de comprar o producir a un precio mínimo y vender a un precio bastante mayor que lo invertido y donde exista el menor riesgo. Suena bien, pero el desafío de cada Pyme es precisamente aumentar esa brecha lo más posible.

Un buen cálculo es estimar primero el índice denominado “Valor de vida del consumidor” CLTV (en inglés Customer lifetime value), que consiste en lo siguiente:

(Cantidad de dinero promedio de una venta) x (Número promedio de transacciones repetidas) x (Tiempo de retención promedio de un consumidor) = CLTV

Con un ejemplo de suscripción a un servicio X de carácter mensual, el CLTV quedaría así:

$1.990 x 12 meses = $23880 = ganancia por cliente.

Una vez obtenido ese dato, se realiza otra fórmula, el CAC (Costo de adquisición de un cliente):

(Gasto de una campaña de marketing al año) / (Número de consumidores) = CAC

Teniendo como referencia una campaña de marketing de $5 millones / 500 suscriptores = $ 5000 por consumidor al año.

Valor de vida del consumidor (CLTV) $23980 > Costo de adquisición de un cliente (CAC) $5000

En esta fórmula, la ganancia es mayor al costo que se invierte por adquirir cada cliente. Esto es una oportunidad de arbitraje.

Optimizar los recursos

Otra forma de aumentar las utilidades es mejorando los costos, ampliar los canales de distribución, siempre teniendo el foco de ampliar las distancias entre el precio de producción y el precio final, pero esto una vez que hayas comprobado que tienes ganancias y demanda.

Escalabilidad

Éste es uno de los principios de las startups, que se refiere a la duplicación de un modelo rentable de negocio. Otra de las metas es llegar a que tus ingresos se obtengan mediante métodos que trabajan de forma mecánica. Y detrás de eso hay matemáticas.

¿Cuáles son tus cálculos a la hora de invertir? ¿Tienes alguna fórmula que te funcione? ¡Comparte tus ideas en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail