x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Herramientas digitales para el teletrabajo: aumenta tu productividad

Herramientas digitales para el teletrabajo: aumenta tu productividad

Las herramientas digitales para el teletrabajo se han convertido en imprescindibles para muchas empresas. El aumento del trabajo a distancia durante la pandemia de Covid-19 ha obligado a poner en marcha nuevas formas de seguir trabajando en equipo sin necesidad de estar todos juntos en una misma oficina. Las herramientas de colaboración actuales ofrecen grandes posibilidades, y si sabemos sacarle el máximo partido podremos mejorar nuestra productividad en nuestro día a día. 

 

Google Workspace y Microsoft 365, dos herramientas digitales para el teletrabajo imprescindibles

 

Dos de las herramientas digitales para el teletrabajo más utilizadas son sin duda las de Google Workspace y Microsoft 365. Ambas son dos conocidas suites de ofimática que incluyen todo tipo de herramientas de colaboración que facilitan la comunicación descentralizada de pequeños y grandes equipos. 

 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?
 

Tanto Google Workspace como Microsoft 365 no solo ofrecen un gran número de herramientas, sino que cada una de ellas dispone de funcionalidades profundas, las cuales muchas veces ni siquiera sabemos que están disponibles. Para sacarle el máximo provecho es imprescindible investigar, probar, formarse, preguntar y perder el miedo a equivocarse, pues solo las personas que lo intentan y cometen errores son capaces de mejorar. 

 

Para que puedas sacarle el máximo provecho a tus herramientas digitales para el teletrabajo a continuación vamos a destacar algunas de las funcionalidades más importantes o útiles que incluyen estas herramientas. 

 

Google Workspace, todo lo que necesitas en un solo lugar

 

Google Workspace, anteriormente conocido como G Suite, es sin duda una de las herramientas de colaboración más utilizadas del mundo. Muchos equipos de trabajo utilizan el conjunto de herramientas de Google para eliminar las distancias y poder seguir sacando adelante los proyectos gracias a una comunicación total y sin interferencias. 

 

  • Gmail: el correo electrónico de Google es sin duda el centro neurálgico de esta herramienta digital para el teletrabajo. Permite optimizar tu bandeja de entrada utilizando etiquetas y filtros automáticos, marcar los correos más importantes, automatizar respuestas, incluir firmas personalizadas, silenciar conversaciones o utilizar diferentes direcciones de correo electrónico desde la misma cuenta. Además, se integra totalmente con todas las demás herramientas e incluso se pueden personalizar la dirección del correo electrónico con el @nombredelaempresa.com.. 
  • Docs: documentos de textos (Docs), hojas de cálculo (Sheets), presentaciones (Slides), formularios (Forms)… Google Docs es una de las herramientas digitales para el teletrabajo más imprescindibles de la actualidad. Una gran suite ofimática con la que se pueden crear y compartir archivos, editar archivos de forma simultánea, restringir el acceso, modo edición y sugerencias, comentarios, notificaciones en vivo, etiquetar a otros usuarios, trabajo sin conexión y un largo etcétera. 
  • Drive: Google Drive se integra perfectamente con las carpetas de tu computador para poder alojar y compartir archivos en la nube. Al igual que con los documentos, podrás compartir o restringir el acceso a ciertas carpetas solo a los usuarios de tu equipo, así como agregar a otros miembros, organizar carpetas, asignar la propiedad a otra persona o trabajar también con archivos de Office. A todo ello debemos sumarle los beneficios que aporta tener los archivos en la nube, destacando una alta seguridad y accesibilidad. 
  • Meet: Google Meet es la herramienta de colaboración perfecta para los equipos de trabajo a distancia. Gracias a esta herramienta se pueden mantener videollamadas 1 a 1 o en grupo de una forma sencilla. Además, incluye ciertas utilidades como cambiar la imagen de fondo, grabar videollamadas, compartir la pantalla o realizar presentaciones. 
  • Calendar: gracias a esta herramienta digital para el teletrabajo podrás programar tus reuniones y eventos de una forma rápida y sencilla. Puedes compartir calendarios y citas con otros compañeros, recibir recordatorios de reuniones o invitar a tus compañeros de equipo a una videoconferencia online a través de Google Meet.

 

Estas son solo algunas de las herramientas digitales para el teletrabajo que ofrece Google Workspace. Para descubrir más herramientas o nuevas funcionalidades te recomendamos visitar el centro de ayuda de Google, donde encontrarás guías de soporte y buenísimos consejos para aumentar la productividad de tu equipo de teletrabajo

 

Aumenta tu productividad con Microsoft 365

 

Otra de las grandes suites que incluyen un sinfín de herramientas digitales para el teletrabajo es Microsoft 365. Este viejo conocido ha transformado su suite de escritorio en un conjunto de herramientas online que incluye todo lo necesario para organizar y trabajar en equipo sin importar el lugar o la hora. 

 

  • Outlook: el mítico correo electrónico de Microsoft Outlook actúa como centro de comunicaciones de los equipos que lo utilizan. Organización de mensajes más importantes, calendarios de trabajo compartido, administración de contactos, programación de reuniones… todo en el mismo espacio de trabajo.
  • Microsoft 365: Word, Excel y PowerPoint ahora tienen su versión online, lo que significa que podrás utilizarlo desde cualquier lugar y cualquier dispositivo sin necesidad de instalar nada. Además de sus funciones habituales, se añade la integración con Outlook y OneDrive, con el objetivo de que los usuarios de un mismo equipo puedan compartir documentos de una manera sencilla y segura. 
  • Teams: si necesitas realizar reuniones virtuales a través de videollamadas no es necesario utilizar alguna aplicación externa, pues Microsoft Teams es la herramienta que necesitas. Podrás crear videollamadas grupales para hablar con tus compañeros, crear reuniones y agendarlas en Outlook, compartir pantalla en vivo o compartir documentos de una forma sencilla. También permite chatear por texto o trabajar con Office desde el propio Teams. 
  • OneDrive: la nube de Microsoft se llama OneDrive, y por muy pocos pesos al mes cada usuario tendrá acceso a 1 TB de almacenamiento seguro y descentralizado. Allí podrán subir y compartir sus tareas de trabajo, así como acceder desde cualquier lugar. También añade sincronización de archivos automática o permisos de acceso personalizados entre muchas otras opciones.
  • SharePoint: si necesitas un lugar donde manejar y centralizar proyectos grandes y compartir información o archivos desde cualquier lugar, SharePoint es lo que necesitas. En tan solo unos clics podrás crear un sitio web donde todos los miembros de un equipo podrán encontrar o compartir información de una forma sencilla. 
  • Power BI Pro: es una herramienta de exploración y visualización de datos que permite crear gráficos interactivos, mapas, informes y otro tipo de elementos visuales a partir de los datos de una hoja de Excel o desde tu base de datos. Además, también permite compartir esta información con el equipo de trabajo o colgarla en SharePoint.

 

En el Centro de ayuda de Microsoft encontrarás información más extensa sobre estas y otras herramientas digitales para el teletrabajo. El gran número de herramientas que incorpora junto a su facilidad de uso y la integración de las diferentes herramientas ha hecho que se convierta en un centro de trabajo descentralizado para muchas empresas de todo el mundo. 

 

Tanto si decides utilizar las herramientas digitales de teletrabajo de Microsoft como si prefieres las de Google, desde Entel te ofrecemos poder contratarlas con nosotros. No solo te daremos asistencia en línea para que puedas implementar tu solución favorita fácilmente, sino que además dispondrás de soporte 24/7, tendrás todos tus servicios desde un proveedor único y dispondrás de facturación nacional, entre otras ventajas. Si quieres crear equipos de teletrabajo productivos y eficientes no dudes en contar con nosotros.   

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x