x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Herramientas para realizar teletrabajo
Abril 22, 2020

Herramientas para realizar teletrabajo

22,847

Te enseñamos cómo la tecnología te facilitará poder trabajar desde tu casa.

Los últimos años ha ido en creciente aumento la tendencia del teletrabajo, es decir, trabajar de manera remota y no de la manera tradicional con todo el equipo en una misma oficina. Esto presenta un gran desafío para las empresas, ya que es necesario lograr una gran coordinación entre diversas áreas acostumbradas a trabajar sentados uno al lado del otro. Es sinónimo de futuro, y las Pymes y micropymes necesitan aprender a liderar a distancia.

Ahora bien, gracias a las infinitas posibilidades que nos brinda la tecnología, hoy es posible realizar teletrabajo de una manera óptima y eficiente, gracias a las diversas herramientas existentes que nos ayudan a mantenernos conectados. Esta nueva era nos acerca a una forma de trabajo que mantiene conectado al mundo.

 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?
 

Hay tres principales necesidades que enfrentan las empresas al realizar trabajo a distancia: mantener un fluido trabajo con su equipo, clientes y proveedores; acceder a sus archivos de trabajo desde cualquier lugar y poder respaldar sus datos más importantes.

Destacamos dos herramientas para estas necesidades:

Office 365: entrega las clásicas herramientas de Microsoft, tales como Excel y Word, en versiones de escritorio y online, así como diversas herramientas de colaboración, como Microsoft Teams.

G Suite: incorpora un conjunto de herramientas sencillas e intuitivas de Google, que permiten a las empresas trabajar en línea con su equipo, respaldando los datos en todo momento.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte. Teniendo en cuenta que el teletrabajo es uno de los mayores desafíos que enfrentan las Pymes en estos difíciles momentos, te detallamos las principales herramientas de Office 365 y G Suite que facilitan el teletrabajo en las empresas:

Teams en Office 365 y Hangouts en G Suite: son aplicaciones que sirven para trabajar a distancia en equipo. Se pueden hacer videoconferencias, compartir archivos, conversar por chat individuales y grupales y poder gestionar aplicaciones externas de colaboración. Teams está incluido en algunos planes de Office 365, mientras que Hangouts cuenta con una versión gratuita, y una versión completa que puedes encontrar en los planes de G Suite.

One Drive en Office 365 y Google Drive en G Suite: espacio para respaldar cualquier información o documento en la nube. La ventaja de este servicio es que mantendrás tus archivos seguros y podrás acceder a
ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Ambos cuentan con versión gratuita, OneDrive ofrece 5 GB y Google Drive 15 GB. Si una empresa necesita mayor almacenamiento, existen planes empresariales para las distintas necesidades.

Archivos colaborativos: con las herramientas de Google se puede publicar en línea documentos, hojas de cálculo, presentaciones y formularios de manera gratuita e invitar a personas a colaborar, para poder trabajar en línea los documentos desde cualquier lugar y dispositivo. Por otro lado, los planes Business de Office 365 cuentan con herramientas de colaboración online que te permiten trabajar de manera simultánea con tu equipo en archivos tales como Excel, Word y PowerPoint. Podrás acceder a estos documentos desde tu escritorio o de manera online,  y trabajar con tu equipo en el mismo archivo, sin necesidad de enviar nuevas versiones por correo, evitando perder
información valiosa.
New call-to-action

Te invitamos a revisar más de estas herramientas de colaboración y otras soluciones digitales para tu negocio en nuestro Digital Market.

¿Te interesa contar con estas herramientas para tu negocio? Te enseñamos las principales diferencias entre los planes.

Descargar

Descarga aquí todos los detalles de las herramientas gratuitas de Google para aprovechar el teletrabajo.

Descargar

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en
Comunidad Empresas de Entel.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail