Febrero 21, 2019

Imacec presenta un alza y las pymes se benefician

Se registró un positivo incremento en un 2,6% en el desempeño económico nacional.

Se dieron a conocer los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre 2018. Según cifras del Banco Central hubo un repunte del 2,6% en comparación con diciembre de 2017.

El Imacec minero creció 0,5%, mientras que el Imacec en otros rubros aumentó en 2,8%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios.

“Con este resultado, el crecimiento económico de nuestro país se ubica en 4,0% en 2018, superando por 1 punto a las expectativas de inicio de año, que se ubicaba en torno a 3,0%. Este 4% de expansión representa el mayor crecimiento desde 2013 y prácticamente el doble de lo exigido en los últimos años”, señala el ministro de Hacienda (s), Rodrigo Cerda, para Tele13 Radio.

Los valores entregados indican una clara reactivación del sector no minero, y un mayor dinamismo económico para este 2019. De ese modo, al mejorar las condiciones generales del entorno económico e institucional en el cual actúan las Pymes y las empresas, surge un hábitat propicio para el surgimiento y el desarrollo de estas organizaciones.

Resultados Imacec se dieron a conocer en Green Glass

Green Glass, emprendimiento chileno que recicla botellas de vidrio para elaborar vasos con un sentido social y medioambiental, fueron los elegidos para dar a conocer estos resultados.

Los emprendedores proyectan ventas para este año sobre los $1.000 millones de pesos y una expansión con nuevos locales en la capital.

“Significa que la economía chilena está recuperando su liderazgo. Más crecimiento significa más empleos, de mayor calidad y mejores oportunidades para los chilenos”, indica Óscar Muñoz, CEO de Green Glass.

¿Necesitas estar al día sobre otros datos relevantes para tu negocio? Regístrate en Comunidad Empresas Entel y conoce las últimas novedades.