x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
La importancia del aguinaldo de Fiestas Patrias
Septiembre 9, 2015

La importancia del aguinaldo de Fiestas Patrias

2,235

Ya sea económico o práctico, entregar este incentivo fortalece el compromiso de las personas que trabajan en tu Pyme.

Con la llegada de septiembre comienza la cuenta regresiva para los anhelados festejos de Fiestas Patrias. Instancia de celebración que para muchos dueños de negocio trae consigo una duda: ¿entregar aguinaldo o no?

A pesar del escenario de desaceleración económica, este 2015 se estima que 96% de las compañías otorgará este incentivo, según datos arrojados por Deloitte, donde el monto en las medianas empresas bordeará en promedio los $78.000.

Pequeños detalles que aumentan el compromiso de tu Pyme

Si bien la entrega del aguinaldo no es obligatorio, darlo puede reportar importantes ventajas para tu empresa.Según explica María Teresa Farías, psicóloga laboral de la consultora Human Touch, “el aguinaldo de Fiestas Patrias es un incentivo que los colaboradores esperan. Si las condiciones económicas hacen difícil ofrecer un monto contundente es posible otorgar un aguinaldo menor, pero que de igual forma será percibido por los trabajadores como un esfuerzo de parte de su empleador”.

Sin embargo, destaca la experta, además de los bonos también existen otros tipos de gratificaciones como las canastas familiares o la flexibilidad horaria. “Estos son incentivos prácticos que también son bien recibidos por los trabajadores y por sus familias. Son pequeños detalles que generan cambios positivos”, agrega.

Además, la psicóloga invita a recordar que estas fechas son una excelente oportunidad de reunión para estrechar lazos con tus trabajadores. “Los asados y las actividades recreativas mejoran de manera sustantiva el clima laboral y aportan una buena dosis de energía al equipo”, concluye.

Y en tu empresa, ¿cómo van a celebrar las Fiestas Patrias? Regístrate en Comunidad Empresas y cuéntanos.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail