Julio 5, 2019

La importancia de los valores en tu Pyme

La comunicación es muy importante para la identidad de tu pequeña o mediana empresa.  

Por Propyme

Hace años las empresas no consideraban tan relevante el tema de los valores empresariales para diferenciarse de su competencia, sin embargo, descubrieron que a través de ellas les permitía crear su propia identidad y ganar la aprobación del público objetivo que buscaban llegar.

Tras una larga transformación de generaciones, conceptos, estructura organizacional y la búsqueda de las infinitas posibilidades que te da la tecnología, que es uno de nuestros propósitos en Comunidad Empresas de Entel surge la pregunta que muchas empresas se cuestionan al año con deseo, ¿cómo puedo comunicar los valores de mi organización?

La respuesta no tiene una fórmula determinada, pero sí unos parámetros para saber si están caminando por la dirección correcta. Los valores se comunican por la forma en cómo se respeta a los empleados, se transparenta la honestidad, la máxima calidad como meta y la responsabilidad social con tus clientes. Estos detalles son los que hacen que tu empresa se distinga de otras.

¿Por qué es importante definir los valores de una empresa?

Porque son la clave para impulsar la identidad de tu organización, es la esencia de tu marca. Dependerá de ti como organización definirlos asertivamente para motivar a tus empleados, socios de negocio, clientes y tu comunidad en general. Por ello, se debe considerar mantenerlos presentes, visibles y en constante recordatorio.

¿Cuál es la mejor forma de comunicar los valores de tu empresa?

La mejor forma de comunicar los valores es definiendo tu público objetivo, de esta forma será más fácil identificar el cómo, cuándo y por dónde hablarás de lo que realmente quieres transmitir. Por ejemplo: si quieres comunicarte con tus colaboradores, deberás utilizar medios de comunicación interna, esto te permitirá acercarte por diferentes canales internos como el correo electrónico, revistas, pantallas o talleres de capacitación.

Ahora bien, si quieres comunicarte con tus socios de negocio, la mejor forma de hacerlo es a través de acciones que te permitan mostrar tus intenciones. Por esta vía las relaciones de negocio serán más estables.

Por otra parte, si quieres comunicarte con tus clientes la mejor forma de mostrar tus valores es con el buen trato que tengas con ellos, incluso, de presentarse un desacuerdo.

Por último, la comunicación con la sociedad en general debe transmitirse con honestidad. Todo recurso que utilices para ser visible como marca, servirá para mostrar los valores de tu organización. Las redes sociales, promociones y campañas de marketing pueden evidenciar cómo se viven los valores de tu empresa.

¿Qué te parece este contenido? Revisa otros similares en la sección Productividad en Pymes de Comunidad Empresas de Entel