x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Indispensable: adapta tu empresa a la era digital
Marzo 30, 2017

Indispensable: adapta tu empresa a la era digital

2,468

Los beneficios de la tecnología, Internet y RRSS para tu Pyme pueden ser infinitos, mejorando tu productividad, relaciones con clientes y ¡mucho más!

La tecnología, las Redes Sociales (RRSS) y todo el mundo digital han revolucionado a las empresas, haciendo más eficiente los procesos y mejorando la forma en que llegan a sus clientes, con una estrategia mucho más cercana.

Hoy todo es online, la audiencia quiere saber más sobre los negocios y sus productos y/o servicios. Por eso, antes de comprar investigan en Internet y en Redes Sociales las características y opiniones de lo que quieren.

A su vez, la presencia en el mundo web también es un beneficio para los emprendedores, ya que pueden darse a conocer, aumentar su vitrina, crear vínculos con sus consumidores, conocerlos mejor y, de acuerdo a sus gustos, ofrecerles mejores ofertas.

Herramientas tecnológicas y sus beneficios

¿Cómo aprovechar la transformación digital? En Comunidad Empresas te ayudamos con algunas efectivas formas para trabajar de la mano de Internet.

  1. Sitio web: es el hogar del negocio en el mundo digital. Para tener el tuyo, debes tener la información básica de tu empresa, de tal manera que te sirva como una carta de presentación para tus clientes. Si aún no tienes uno, hay plataformas gratuitas que te ayudarán a crearlo en simples pasos. Lo importante, es que cuando ya estés arriba, lo mantengas actualizado, con lo que hace tu negocio y tus datos de contacto.
  2. eCommerce: teniendo un punto de venta online puedes llegar a más gente, facilitando el proceso para ellos y aumentando tus transacciones. Es una forma más simple de ofrecer tus productos, ya que no
    necesitas preocuparte de tiendas y arriendos, sino que sólo de un buen sistema. Hoy puedes hacerlo a través de Redes Sociales, mercados virtuales y tiendas personalizadas.
  3. Redes Sociales: es una de las mejores opciones para dar a conocer tu empresa y crear vínculos con tu audiencia. Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat ofrecen variadas formas de comunicarse con los clientes, con opciones gratuitas que pueden aprovecharse muy bien. Asimismo, puedes invertir en publicidad para llegar efectivamente a tu público objetivo, sin necesariamente gastar demasiado.
  4. Capacitaciones: Tanto gratis como pagadas, existen variadas opciones para capacitarse a través de Internet y aprender nuevas aptitudes para potenciar tu empresa. Financiamiento, Marketing Digital, Tributación son parte de los temas más requeridos, que tienen la ventaja de estar disponibles en todo momento. En Entel Empresas tenemos capacitaciones gratuitas todo el año con Cursos Clic, 24/7 y online, para que acomodes tus tiempos.
  5. Mensajería digital: a través de correo electrónico y WhatsApp puedes estar siempre en contacto con tus clientes, colaboradores y proveedores, para llevar tu negocio contigo a todas partes y estar siempre alerta a nuevas oportunidades.

Redes de Contacto y partners tecnológicos

Acceder a este tipo de herramientas es fácil, sólo se necesita una conexión confiable, y estar en internet te puede ayudar a llegar a otros emprendedores, que pueden ayudarte a potenciar el negocio a través de redes de contacto, con recomendaciones de nuevas herramientas y consejos.

Asimismo, hay organizaciones que tienen por objetivo apoyar a pequeñas y medianas empresas, como ProPyme y Comunidad Empresas, con información y planes de soporte especiales.

Tristán Riquelme, subgerente Pyme de Entel Empresas comenta que “nosotros queremos, a través de la generación de contenidos en la Comunidad y charlas especiales, llevar a los emprendedores a potenciar su crecimiento, a través del uso de la tecnología, esa es nuestra misión. El rol que asume Entel acá es digitalizarlas y llevarlas a un nivel de productividad, de conectividad y crecimiento comparable al de las empresas grandes”.

¿Cómo aprovechas la tecnología para hacer crecer tu negocio? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail