x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Innova FOSIS abre convocatoria 2020 con un fondo de $500 millones
Marzo 16, 2020

Innova FOSIS abre convocatoria 2020 con un fondo de $500 millones

36,600

Serán seleccionados hasta 10 pilotos, que recibirán $50 millones cada uno para ser escalados a políticas públicas.

Hasta el 31 de marzo tienen para postular los participantes en la iniciativa convocada por el Fondo de Solidaridad e Innovación Social (FOSIS) al sector privado, sociedad civil y la academia para presentar soluciones innovadoras centrados en tres desafíos: mujeres cuidadoras, acceso a calefacción y agua caliente, y el uso de la tecnología en pequeños emprendimientos para aumentar sus ventas.

En su edición 2020, Innova FOSIS, en su página oficial, detalla que la primera solución está enfocada en las mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa, y cómo aumentar sus ingresos y autocuidado para mejorar su calidad de vida, contando el proyecto con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En segundo lugar, se abordará el acceso de familias vulnerables a agua caliente y calefacción de forma más asequible y sostenible, para lo cual se trabajará con el Ministerio de Energía.

El tercer desafío será aumentar las ventas de los negocios de subsistencia por medio de la tecnología, para que sus ingresos se incrementen en el tiempo, apoyado por el Ministerio de Economía.

Cada piloto seleccionado tendrá acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución del Modelo de Pilotaje. En tal sentido, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos cómo participar en la iniciativa. Revísalos:

  • Antes de postular en innova.fosis.cl, lee todas las preguntas, recopila la información que consideres necesaria y luego completa el formulario.
  • Para empezar a completar el formulario de postulación, deberás crear una cuenta personal con tu correo electrónico y una clave secreta.
  • Luego, el formulario se compone de una serie de preguntas, con un número limitado de caracteres disponibles para responder.
  • La plataforma dispone de elementos de ayuda. Estos símbolos te guiarán durante el proceso de llenado del formulario, indicándote si las secciones están completas o pendientes.
  • Ten en cuenta que si vas a postular a más de un desafío debes ingresar con correos distintos, para que la plataforma te permita acceder al formulario de postulación del desafío correspondiente.

Finalmente, es importante destacar que se puede presentar sólo una propuesta por desafío y el financiamiento se compone de $500.000.000 para la ejecución de hasta 10 pilotos, $50.000.000 para cada piloto ganador y sólo tres pilotos escalarán a programas sociales.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel