x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Las innovaciones que liderarán los negocios en 2015
Enero 12, 2015

Las innovaciones que liderarán los negocios en 2015

2,022

Aplicaciones y tecnologías móviles son parte fundamental de los avances de este año.

La innovación en las empresas para este año iría de la mano con usos de aplicaciones móviles que fomentan lo que se conoce la economía del compartir (enfoque en el intercambio estrecho de bienes y servicios entre pares), el aumento de los pagos móviles y la creación de startups complementarias a tu negocio, de acuerdo al blog de economía Business Insider.

Maduración de la economía del compartir

Potenciada por aplicaciones como Uber y su servicio anexo Uber X, en la que cualquier automovilista puede trasladar a un pasajero y ganar una comisión. En Chile, esta tendencia tiene a su símil Yeba.me, la que pone en contacto personas que quieren compartir su automóvil con usuarios que desean un servicio más cercano
y económico.

Pagos móviles

En EE.UU. Starbucks reportó 7 millones de transacciones móviles por semana, según cifras entregadas por Howard Schultz, CEO de la cadena de cafeterías. En la realidad nacional, si bien aún no se habilita este sistema
masivamente, se avizora una exitosa implementación en la que los bancos nacionales ya están trabajando, gracias a tecnologías disponibles en Smartphones como el NFC (Near Field Communications – tecnología de comunicación inalámbrica) que permite realizar pagos. Por su parte, en octubre del año pasado Apple hizo lo suyo lanzando su aplicación Apple Pay. Y todo esto está respaldado por el masivo uso de herramientas móviles, como el mayoritario acceso a Internet vía smartphones y tablets, que alcanza un 73,5%.

Startups complementarias

¿Sabías que puedes iniciar una empresa en un día? con la facilidad que entregan los trámites en línea puedes poner en marcha tu propia Pyme o iniciar una segunda mientras te ocupas de tu empresa o trabajo actual. Esto va en línea con la tendencia de este 2015, de contar con una startup paralela al negocio madre.

Estas innovaciones en los negocios tendrán su sinergia con tendencias tecnológicas en las empresas este 2015 como la consolidación del Internet de las Cosas, las impresoras 3D y los respaldos en la nube, según un reporte de Gartner.

¿Cómo piensas en innovar este año en tu Pyme? ¡Comparte tus ideas en Comunidad Empresas!