Marzo 21, 2019

Instagram ahora es e-commerce y estrena Checkout para comprar

En su versión beta, ya es posible vender directamente desde la aplicación, con pago disponible para Visa, Mastercard, Discover y PayPal.  

“Hemos introducido checkout en Instagram, donde encuentras un producto que amas, y puedes comprar ahora sin dejar la aplicación”. Con estas palabras el blog oficial de la red social lanzó su nueva función e-commerce en versión beta.

Ahora Instagram no sólo servirá de inspiración y para que las cuentas empresa den a conocer sus productos, sino que también podrán vender directamente, sin ser necesario sacar a los usuarios de la aplicación, ya que también comenzará a operar como plataforma de comercio electrónico.

 

¿Cómo funciona checkout de Instagram?

El director de producto de Instagram, Vishal Shah, la considera la próxima gran oportunidad de negocios después de la publicidad. “Con el tiempo, ya que estamos creando valor para las personas, esto podría ser una parte importante de nuestro negocio”, comenta.

En checkout, las personas podrán comprar directamente desde la red social, en vez de ser dirigidas al sitio web de la empresa. Al seleccionar el producto, verán la opción “checkout en Instagram”, donde podrán elegir color, talla, tamaño, entre otros ítems.

La nueva incursión en e-commerce ya tiene pago disponible con Visa, Mastercard, Discover y Paypal.

Algunas de las marcas que ya cuentan con el servicio son Adidas, Dior, H&M, MAC Cosmetics, Michael Kors, Nike, NYX Cosmetics, Prada y Zara.

Por el momento, Checkout en Instagram se encuentra en beta cerrada para empresas y disponible para personas en Estados Unidos. Una vez que avance su implementación, los negocios podrán trabajar con socios como Shopify para el pago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descubre más contenidos de marketing digital en Comunidad Empresas de Entel.