x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Noviembre 21, 2019

Instagram realiza prueba para dejar de mostrar likes

Conoce cómo la medida afecta a tu cuenta de empresa de la red social.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los chilenos y una excelente herramienta para dar a conocer tu marca y vender productos o servicios. Sin embargo, existen diversos estudios que comprueban que los likes funcionan como una medida instantánea de satisfacción, sobre todo para los más jóvenes, pero a la larga esto tiene efectos negativos, ya que las personas buscarán auto validarse en base a algo ficticio y los hace ser más vulnerables a los estándares sociales.

Por esto, la red social determinó comenzar a eliminar el contador de likes de las publicaciones en el feed y perfil de los usuarios. Los primeros en palmar este cambio fueron Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Australia y Nueva Zelanda; luego comienza a ser efectiva en Estados Unidos, a modo de prueba, para luego eliminar la visibilidad de los me gusta de las cuentas de todos los países.

Las razones para eliminar los “me gusta”

Desde el blog de la red social, han señalado que consideran que los likes son dañinos para sus usuarios. Conoce los principales motivos de la determinación de Instagram.

  1. Esta medida busca potenciar la participación sincera de los usuarios.
  2. Busca evitar la exposición para alcanzar más me gusta.
  3. Se quiere hacer menos competitivo entre usuarios.
  4. Se trata de dar más espacio a que las personas se conecten con sus seres queridos y con situaciones que los inspiren.
  5. Se busca obtener contenidos más auténticos y originales de los distintos usuarios.

Las cuentas de empresa frente a likes ocultos

Instagram es una herramienta muy efectiva para pequeñas y grandes empresas, más de dos millones de anunciantes usan la red social para compartir sus historias y generar resultados comerciales, según datos del blog de la App.

Ante esto, en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, por lo que, te recomendamos lo siguiente:

  • Genera contenidos más creativos para tu cuenta de negocio se valide en base a esto y no a su “popularidad”.
  • Los seguidores seguirán visibles, por lo que, debes procurar mantenerlos interesados y no agobiarlos para que estos no disminuyan.
  • Potenciar las historias y ver las reacciones de tus seguidores para tener un feedback de tu trabajo.
  • Buscar contenidos que se asemejen a lo que tu público quiere ver.
  • Publicar fotografías en el feed dando pie para que tus contactos reacciones y comenten tu publicación.

Aún no existe una fecha exacta para que esto llegue a Chile, pero sin duda, es una gran preocupación para los creadores de Instagram.

¿Qué te parece este contenido? Señala algún consejo para que este cambio afecte positivamente a tu cuenta de negocio en Comunidad Empresas de Entel.