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¿Cómo utilizar Instagram para vender tus productos?

¿Cómo utilizar Instagram para vender tus productos?

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Precios visibles e interacciones en las historias son algunos de los consejos infalibles para generar ventas en tu perfil de la red social.

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Hoy es prácticamente imposible mantener un negocio sin un canal de ventas online. Pero no todos tienen el mismo impacto. Es importante estar presente en uno que genere visibilidad, y que éstas se traduzcan en ventas. Instagram es la red social del momento para las Pymes y emprendimientos, por esto te recomendamos tener presencia y aprender cómo vender por Instagram.

Esta red social funciona en base a interacciones, por lo que debes crearte un perfil de empresa, para que puedas ver las métricas de tus publicaciones. Además de la información visible como seguidores y seguidos, likes y comentarios; desde tu propio perfil podrás ver estadísticas de tus publicaciones. 

Algunas de las estadísticas que podrás ver en tu perfil de empresa 

  • De tu feed o publicaciones podrás ver: veces compartido, veces guardado, veces visto impresiones y de donde provienen (perfil, hashtags, inicio u otro origen), visitas al perfil y alcance. 
  • De tus historias podrás ver: perfil de usuarios que vieron tu historia, número de interacciones, descubrimiento (cuentas alcanzadas con tu publicación de 24 horas), seguimientos, navegación (vistos), retrocesos (cuando alguien se devolvió a ver tu historia), avances (cuando un usuario pasa tu publicación momentánea) siguiente historia (cuando avanzan a la siguiente publicación de 24 horas) y abandonos (cuando los usuarios dejan de ver stories desde la tuya).

Conoce más detalles de cómo funciona la red social y del provecho que le puedes sacar a sus herramientas aquí

Sin duda, la red social cuenta con muchas opciones y cada vez, se generan nuevas actualizaciones con nuevas funciones para utilizar y cómo vender en Instagram. Lo más importante es que logres generar interacciones orgánicas, estos pueden ser me gusta, comentarios, compartidos, etiquetas, respuestas a historias y otros. 

Esto debido a que Instagram premia los contenidos que son considerados más relevantes y lo muestra a un mayor número de personas. Es decir, mientras más interacciones tenga una publicación, se mostrará a más personas.

Te señalaremos algunos consejos que te orientarán a cómo vender por Instagram de manera eficiente, para aumentar tus seguidores, interacciones y ventas. 

Siete tips para vender por Instagram

  • Precios visibles

Últimamente se ha generado el debate de los precios en Instagram, ya que muchos usuarios solicitan el valor de los productos y las tiendas suelen entregar los precios por mensaje directo (privado) y no escribirlos públicamente. Una de las razones es porque obliga a las personas a preguntar, lo que efectivamente genera mayores interacciones, pero que en el proceso puedes perder potenciales clientes, ya que por no tener una respuesta inmediata o por no querer tomarse el tiempo de preguntar, no sabrán el precio y no comprarán en tu negocio. 

  • Perfil atractivo

Es importante que subas fotografías de buena calidad, textos cortos, letras e imágenes atractivas visualmente, de esta forma podrás conseguir más seguidores y atraerás a nuevos clientes, ya que ellos estarán atentos para ver contenido que les agrade en la red social. 

  • Incluir contenido

No basta sólo con que publiques tus productos y/o servicios en Instagram, ya que así podrás generar ventas, pero no fidelizar ni mantener interesados a tus seguidores. Por lo que, te recomendamos generar una estrategia de contenidos, en donde te propongas publicar cada semana, por ejemplo, contenido relacionado a tu marca, ya sea tips, información, leyes, consejos y otros. Si tu Pyme es sobre mascotas, puedes publicar consejos para su cuidado o si tu Pyme es de productos para autos, puedes publicar noticias del rubro, o cómo mantener tu auto limpio, al día con las mantenciones y así según el producto o servicio que ofrezcas. 

  • Campañas pagadas

¡No tengas miedo a pagar por publicidad! Una de las principales ventajas de las redes sociales es que permiten realizar campañas con muy bajo presupuesto. Puedes comenzar probando con sólo $2.000 y ver si esto atrae nuevos clientes e ir probando qué publicidad funciona mejor. Para esto, te recomendamos elegir un contenido interesante y segmentar al público que quieres llegar de manera demográfica y por intereses, para aparecer a personas que pueda interesarle tu contenido.

  • Aumentar la interacción

En Instagram es fundamental que tus seguidores interactúen con tu contenido. Para esto, te recomendamos hacerlos partícipes de tus publicaciones. Por ejemplo, si subes una publicación sobre mascotas, puedes pedirles que comenten cuál es el nombre de su mascota, ¡te sorprenderá la cantidad de respuestas que puedes recibir! Por otro lado, las historias cuentan con diversas funcionalidades para generar interacciones, tales como preguntas, encuestas, cuestionarios o reacciones. Otra acción muy utilizada, es pedirle a tus clientes que te etiqueten una vez que utilicen tus productos. De esta manera, sus amigos verán tu marca recomendada por alguien cercano, y tu podrás compartir este contenido, generando confianza y mostrando tu empresa de una forma más natural y real.

  • Conseguir nuevos seguidores

Para poder vender más, necesitamos que nos conozcan más personas. Pero estas, deben ser personas que tengan interés en nuestro producto, por lo que, siempre es mejor calidad versus cantidad de seguidores. Pero, ¿cómo podemos conseguir más seguidores? Hay diferentes maneras para hacerlo, te enseñamos las 3 más usadas: 

  1. Utiliza Hashtags: los “#” son utilizados para aparecer a personas que buscan el término en el buscador. Por esto, es importante entender qué podría estar buscando una persona y de qué manera lo escribiría, para poder aparecer con esa frase. Por ejemplo, podríamos probar con # tales como “#comidaparamascotas” o “#cuidadosdemascota” o “#comidaparaperro”. Puedes utilizar hasta 30 diferentes por publicación.
  2. Realiza concursos: algo muy utilizado en Instagram son los concursos. Puedes sortear uno de tus productos y pedirle a las personas que, para participar, den me gusta a la publicación, la compartan, etiqueten amigos, o interactúen de alguna manera. Por ejemplo, puedes pedir: “Da me gusta a esta publicación, cuéntanos cuál es el nombre de tu mascota y etiqueta a dos amigos amantes de los animales”. Esto te permitirá generar mayor interacción y darte a conocer con los amigos que serán etiquetados, aumentando el público que te ve.
  3. “Sígueme y te sigo”: Otra práctica muy utilizada es seguir a personas para que ellas te sigan de vuelta. Te recomendamos seguir a personas que creas que puedan tener un interés en tu producto o contenido. Por ejemplo, si vendes alimentos para mascotas, puedes seguir a personas que siguen un perfil de una veterinaria.
  • Gestiona tus ventas por una página web

Instagram es una muy buena herramienta para mostrar tus productos, pero no para realizar las transacciones. No puedes tener un catálogo, ni un carrito de compra o preguntas frecuentes. Es por esto, que te recomendamos concretar las ventas mediante una página web con carrito de compra. Para esto, incorpora el link de tu página en tu información y en cada publicación indica que pueden encontrar tus productos en tu sitio web.

¿Aún no tienes una página web? Te recomendamos revisar “Tu Negocio Digital” de Entel Empresas, donde podrás crear tu página sin necesidad de contar con conocimientos de diseño ni programación.

Recuerda que no existe sólo una forma de cómo vender en Instagram, sin embargo, puedes acoger estos consejos y lo más importante de todo ser creativo y constante. Está bien revisar la competencia y mantenerse al tanto, pero debes ser original y tener tu sello propio, para atraer y fidelizar a tus clientes

Conoce aquí los tips para vender de manera efectiva en Instagram

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