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La importancia de las redes sociales para apoyar tu Pyme
Junio 22, 2015

La importancia de las redes sociales para apoyar tu Pyme

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El 25% de los usuarios abandona las marcas si éstas no les dan una respuesta en RRSS.

No es sorpresa que los clientes se encuentran en las redes sociales y que ya pasó la época donde los negocios dependían 100% de la publicidad tradicional. Hoy, la masificación de los medios digitales y el uso de dispositivos móviles para navegar por Internet, han impulsado el uso de FacebookTwitter e Instagram como eficaces herramientas para lograr fidelizar la marca o llegar a potenciales compradores.

Ahora bien, si se quiere aprovechar esta plataforma para brindar un beneficio a la empresa es necesario conocer cómo se comportan los usuarios y qué esperan de la marca. Según un estudio de la compañía Northridge, uno de cada cuatro consumidores deja de seguir las cuentas digitales de las empresas si no obtiene respuesta de sus redes sociales. Además, la investigación revela que las expectativas de respuesta para sus dudas, quejas o comentarios no pueden sobrepasar la hora.

En ese sentido, Catalina Desormeaux, diseñadora y dueña de Cata Desormeaux Shoes, trata siempre de entregar un servicio de respuesta rápido y eficaz a sus clientas: “Me gusta responderles lo antes posible, para que cada clienta pueda sentirse segura en su compra y atendida como si fuera a un lugar físico. Es más, como tengo modelos de zapatos únicos, les mando fotos para que ellas escojan qué par prefieren. Así tienen algo único y personal. Sin redes sociales al instante sería imposible llegar a tanta gente de todo Chile”.

Cristian Carrasco, director de iRock Webzine, sitio de noticias y actualidad de bandas nacionales, también asegura que las redes sociales son fundamentales para mantener la empresa conectada con sus lectores. “Nos ayuda bastante ante los ojos de las grandes productoras, quienes nos envían la información y noticias de sus conciertos en Chile, ya que para ellos, mientras más gente nos siga, más promoción tiene su evento”, comenta. Además destaca que sus tiempos de respuesta son oportunos y que “en el caso de los mensajes internos no superan la media hora y en los comentarios de los post son casi de inmediato. Estamos conectados todos los días y queremos que los usuarios sientan que también son parte de iRockWebzine”.

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