x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Agosto 28, 2019

Descubre cuál es la mejor edad para emprender

En 2009, el promedio de los emprendedores en Chile alcanzaba los 44 años, según un estudio de Corfo.

Emprender tu propio negocio, vencer los miedos, obstáculos y asumir los compromisos de ser tu propio jefe; puede ser un ejercicio bastante complicado a la larga, algunos consideran que la edad puede ser una limitante para navegar por las aguas de lo incierto al comenzar un negocio.

Sin embargo, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la mejor edad para emprender no es precisamente a los 20, sino pasados los 40 años. La razón, pues se piensa que las personas con mayor edad tienen el impulso, la madurez y las ganas de tener sus propios ingresos sin depender de un empleador.

En Chile, los datos no están muy alejados, según estudio de Corfo, la edad promedio que tenían los emprendedores del país entre 2010 y 2016 era de 33 años, dejando claro que nuestros emprendedores son cada vez más jóvenes, buscando vivir de sus propias ideas aportando de forma importante al sector financiero del mercado local.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te dejaremos algunos datos para que consideres al momento de comenzar tu emprendimiento. Conócelos:

  • Una encuesta hecha por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), a 781 emprendedores, reveló que la mayoría de los que emprenden son hombres, específicamente un 67,5%, frente a las mujeres que corresponden a un 32,5%.
  • Quienes deciden emprender de este grupo debe como principal motivo a identificar una oportunidad (77,4%) por sobre una necesidad (22,6%).
  • Las principales oportunidades que reconocen son: incrementar los ingresos (27,3%), mayor independencia (36,2%), alcanzar una mejor compatibilidad entre la vida familiar y laboral (11,9%), solucionar un problema (18,3%) y conseguir más flexibilidad laboral (6,3%).

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel