x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Las 3 nuevas sociedades que puedes crear en un día

Las 3 nuevas sociedades que puedes crear en un día

2,277

Colectiva Comercial, en Comandita Simple y en Comandita por Acciones se sumaron a las opciones que entrega el sitio web Tu Empresa en un Día.

En mayo de 2013 comenzó el proceso de implementación de Registro de Empresas y Sociedades en el sitio Tu Empresa en un Día y, a la fecha, se han constituido casi 100 mil empresas por esta vía, según cifras de la Subsecretaría de Economía, convirtiéndose en una alternativa para los nuevos negocios.

De hecho, esta plataforma electrónica ha sido tan utilizada, que concentra el 65% de las preferencias en relación con el sistema tradicional (35%), ya que permite constituir empresas en línea, de forma sencilla y prácticamente gratis.

Hasta junio de este año, la plataforma permitía crear entidades de Responsabilidad Limitada (Ltda.), Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL) y Sociedades por Acciones (SpA). La buena noticia es que desde el 1 de julio se pueden crear tres nuevos tipos de sociedades:

  1. Colectiva Comercial: Puede ser formada por dos o más socios. La administran los socios o un tercero y la responsabilidad de los socios no es limitada.
  2. En Comandita Simple: La pueden constituir dos o más socios que sólo aportan con capital de trabajo y los comanditarios, que aportan el capital. El gestor responde ilimitadamente y el comanditario lo hace hasta el monto de sus aportes.
  3. En Comandita por Acciones: La conforman dos o más socios. Los comanditarios suscriben el capital en acciones, y los gestores la administran sin aportar capital. El gestor responde ilimitadamente y el comanditario lo hace hasta el monto de sus aportes.

La última etapa de este registro culminará en julio de 2016, cuando se incorporen dos tipos de sociedades anónimas (Cerrada y de Garantía Recíproca).

Comparte esta importante información.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail