x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Las maneras de llegar a tus clientes a través de los 5 sentidos
Mayo 28, 2015

Las maneras de llegar a tus clientes a través de los 5 sentidos

2,888

Mira cómo estas dueñas de negocios aplican el marketing multisensorial para vender sus productos.

En Comunidad Empresas ya te contamos cómo el marketing multisensorial puede ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio, ya que convierte el proceso de compra en una grata experiencia que aumenta el bienestar de los consumidores, su lealtad, vinculación con la marca y repetición de compra.

Por eso, cada día son más las Pymes y negocios que apelan a los 5 sentidos para despertar sensaciones y emociones en los clientes, y que han aprendido que no todo entra por la vista sino que también es necesario jugar con olores, sabores, sonidos y texturas para presentar el producto.

Jacqueline Calvanese junto a su marido Edgardo Cuadra son dueños de Conde D’astutti, tienda especializada en la venta de masas, con una amplia variedad de empanadas y pizzas caseras. Para ella, apelar a los sentidos es fundamental en su negocio: “En nuestra empresa familiar el marketing sensorial es muy importante para llegar a los clientes, ya que no todo entra por la vista, sino también por el olfato y el gusto. Por eso, cada vez que vendemos llevamos algo de regalo, lo que hace que nos vuelvan a comprar y prueben otros productos. La masa es particular y muchas personas vuelven por el sabor. Además, todas las empanadas tienen diferentes figuras, lo cual también hace que el producto sea llamativo”.

Para Daniela Vaisman, marketing manager de Márola restaurant, ubicado en Pupuya en la Sexta Región, jugar con los cinco sentidos también toma particular importancia para llegar a sus clientes: “No queremos que la gente vengan sólo a comer, sino que también seamos su destino de fin de semana. Es por esto que no sólo nos importa el sabor de nuestros platos sino
también su apariencia y aroma.

Además, nos preocupamos de tener un buen sistema de sonido con música contemporánea, y en el restaurant jugamos mucho con las texturas y los espacios. Todo para que sientan la brisa marina y el sol en la piel al atardecer. Una experiencia incomparable donde todos los sentidos lo disfrutan”.

Y tú, ¿aplicas el marketing multisensorial en tu negocio? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta con nosotros.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail