x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conviértete en un líder motivacional

Conviértete en un líder motivacional

2,041

Las jefaturas que contagian entusiasmo e involucran a sus equipos son capaces de generar ambientes laborares altamente comprometidos.

Contar con trabajadores que se apasionan con la labor que desempeñan diariamente es uno de los principales desafíos que enfrentan los dueños de negocios para aumentar la productividad de sus Pymes.

En este contexto, contar con jefes que impulsen las oportunidades de desarrollo laboral, el optimismo y la autonomía en los ambientes de trabajo será fundamental para activar el engagement (compromiso) de los trabajadores, de acuerdo a lo indicado por el estudio Engagement 2014 de Innovum de Fundación Chile. La investigación destaca que el ambiente laboral puede marcar la diferencia entre una fuerza de trabajo altamente motivada y otra simplemente pasiva.

El rol de los líderes en el impulso del compromiso

Según explica María Teresa Farías, psicóloga laboral de la consultora Human Touch, las jefaturas deben contagiar el compromiso. “Ellos son responsables de establecer un clima laboral sano, basado en la comunicación abierta y cercana. Cuando un jefe se acerca a sus colaboradores, interesándose por ellos, generará lazos y relaciones de recíproca cooperación”, destaca.

Una de las acciones clave para impulsar un liderazgo que fomente el engagement es generar instancias de reunión constante con los equipos. La experta explica que es ahí donde se deben conversar los avances y las dificultades que se han presentado, además de dar claridad respecto a los objetivos a corto o largo plazo del negocio. “Cuando los líderes involucran a los equipos en las metas, sin duda se genera un mayor engagement, contagiándolos de un positivo efecto”, comenta.

Ventajas para la empresa

La psicóloga rescata que los dueños de negocios que quieran impulsar el engagement sin duda aportarán beneficios a sus Pymes. “Se convierten en referentes validados por sus colaboradores por fomentar el bienestar, entusiasmar y motivar a todo el equipo a cumplir con las metas, haciendo que se generen lazos fuertes con la empresa y aportando a alcanzar positivos resultados para ella”.

En tu negocio, ¿qué acciones de liderazgo recomiendas para fomentar un ambiente laboral comprometido? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail