Marzo 11, 2019

LinkedIn tendrá videos en vivo

Conoce los beneficios de la nueva función que se implementará en la red social de profesionales, y que ya comenzó con pruebas en Estados Unidos.

La red social de profesionales pronto contará con la función más solicitada por los usuarios, los videos en directo, que ya se está implementando en Estados Unidos y pronto funcionará en todas sus versiones. LinkedIn Live es el nombre de la nueva herramienta que será útil para comunicarse con otros contactos en directo.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, queremos que aproveches esta nueva función para atraer a tus clientes a través de la red social y su nueva función tecnológica.

Conoce los beneficios que tendrá Linkedin Live:

  1. Una nueva forma para monetizar el contenido: con esta función se podrá cobrar a los espectadores por experiencias únicas como conferencias, entrevistas y eventos de video en vivo.
  2. Nuevas propuestas a través de lo audiovisual: se podrán presentar productos, dirigirse a la audiencia o incluso a los accionistas, de una forma más directa.
  3. Potenciación del engagement: en marketing, este término hace referencia al compromiso e implicancia emocional que tienen los seguidores con una marca.
  4. Diferenciación por público: si bien otras redes sociales cuentan con esta herramienta hace mucho tiempo, LinkedIn destaca por incluir una función necesaria en una plataforma dedicada a lo laboral, por lo que, los contenidos se enfocarán en el profesionalismo, diferenciándose de los de Instagram, Facebook o YouTube.
  5. Practicidad para usuarios: LinkedIn Live podría servir para realizar conferencias vía streaming con un equipo laboral, futuros clientes, proveedores, entre otros y también para tener una entrevista de trabajo a distancia, por ejemplo, si es que quieres contratar a alguien de alguna región lejana o incluso de otro país.

Los cerca de 600 millones de usuarios utilizan los videos en la red social, al compartir contenidos de videos motivacionales, profesionales y publicitarios, por lo que, este es un gran motivo para implementar el video en directo.

De todas formas, esto aún no se implementa en Chile, y en Estados Unidos está funcionando a través de una invitación para una versión beta.

Si quieres ver contenidos similares y estar atento a estas novedades, regístrate en Comunidad Empresas de Entel y visita nuestra sección de Marketing.