x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce cómo otorgar liquidez a tu negocio con Corfo

Conoce cómo otorgar liquidez a tu negocio con Corfo

8,069

El Fondo Crece busca ayudar a las finanzas de las Pymes afectadas por la pandemia. 

liquidez_Pyme_CorfoSi la pandemia afectó las finanzas de tu Pyme y buscas otorgar liquidez a tu negocio, debes conocer el Fondo Crece de Corfo, que a través de instituciones financieras no bancarias buscan aportar monetariamente a las Pymes más afectadas que cumplan con los requisitos. 

El efecto post estallido y la pandemia terminó por afectar a muchas Pymes de nuestro país, por lo que, se han puesto a disposición distintas ayudas monetarias y de recursos para las micro, pequeñas y medianas empresas en Chile; por parte del gobierno, otras entidades y los mismos emprendedores. 

Sin embargo, existe un reclamo generalizado por parte de las Pymes, de que es muy difícil acceder a los créditos y financiamientos que se han ofrecido, por lo que, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció en cadena nacional que la situación de liquidez para las Pymes podría mejorar con el Fondo Crece.

En agosto de este año, después de algunas modificaciones, el Diario Oficial aprobó que el fondo de Corfo pudiera entregar coberturas, subsidios y obligaciones indirectas (ser aval) a las Pymes, mediante terceros. Por lo que, aún no se cierra el proceso para que instituciones financieras se inscriban y luego se abrirán las postulaciones para las Pymes. 

Las instituciones financieras que pueden participar y otorgar liquidez a tu negocio son empresas con operaciones de crédito (factoring y/o leasing), Fondos de Inversión, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Compañías de Seguro, Cajas de Compensación de Asignación Familiar (CCAF) y otras instituciones con operaciones objeto de cobertura.  

Existe gran interés por parte de los financiadores de aportar a la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas, así lo asegura el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas: “el éxito de este llamado es una señal de que existe un gran interés por parte de los actores de la industria, por ser parte de Fondo Crece y apoyar a miles de Pymes para que puedan levantarse en esta crisis sanitaria y económica que ha golpeado a Chile y al mundo de forma importante”. 

Además, se espera una meta ambiciosa de financiamiento de hasta 1.000 millones de dólares en créditos y según las autoridades se espera favorecer a cerca de 40.000 Pymes a lo largo del país. 

Ahora que conoces la importancia del proyecto, te señalaremos a continuación en qué tipo de casos podrás darle liquidez a tu Pyme

¿Qué ofrece el Fondo Crece?

  1. Cobertura complementaria de riesgo: Corfo respaldará el crédito o financiamiento otorgado por los intermediarios de la institución financiera a las Pymes, para que accedas a liquidez y financiamiento. 
  2. Compensación de pérdidas: los financiadores podrán otorgar liquidez a tu negocio en caso de poder demostrar las pérdidas durante la pandemia, además Corfo se hará cargo de las pérdidas que sufra el fondo de inversión por incapacidad de pago, mediante una compensación.  

Una vez que todas las entidades estén listas para aportar, se abrirán desde Corfo las postulaciones para entregar liquidez a tu negocio

El financiamiento para la liquidez de las Pymes tendrá una duración de 12 meses y los créditos desde ese tiempo en adelante no podrán exceder de los 60 meses. Ambos plazos comienzan una vez que se firma el contrato de participación con el “Programa de Garantía” que estará disponible en el sitio web de Corfo

Si tu Pyme es una de las afectadas te recomendamos estar atento y mantener en orden tus finanzas para que puedas acceder a liquidez en tu negocio. 

Con el desconfinamiento, de seguro pudiste aumentar tus ventas o volver a abrir o iniciar un nuevo negocio. Recuerda siempre ir de la mano con la tecnología para poder sortear cualquier tipo de crisis a nivel nacional o mundial. 

Si utilizas las herramientas adecuadas tu Pyme puede crecer y generar mayor cantidad de ventas.  

 

New call-to-action

¿Y tú? ¿Cómo otorgarás mayor liquidez a tu negocio? Revisa contenidos similares en Finanzas y Fondos de Comunidad Empresas de Entel. 

 

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail