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Utiliza los 5 sentidos para capturar clientes
Mayo 7, 2015

Utiliza los 5 sentidos para capturar clientes

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Aprende cómo posicionar tu negocio con el marketing multisensorial y aumenta el bienestar de tus consumidores en el proceso de compra.

El marketing multisensorial apela al uso de los cinco sentidos para despertar sensaciones y emociones en los clientes, con el fin de convertir el proceso de compra en una nueva y grata experiencia que se quede en el subconsciente.Esta innovadora forma de presentar el producto mezcla la vista, el tacto, el sonido, el gusto y el olfato.

Con esto no sólo se logra mejorar la venta, sino también sirve para aumentar el bienestar de los consumidores, su lealtad, vinculación con la marca y repetición de compra.

 

Ya no basta con publicidad tradicional

Martin Lindstrom, uno de los máximos exponentes de neuromarketing, disciplina que explora el comportamiento subconsciente del consumidor, apunta a que los clientes se han vuelto inmunes a los estímulos tradicionales.En su estudio, publicado en el libro Buyology (2008), concluye que el 83% de la publicidad existente capta sólo la vista, lo cual para Lindstrom es un error, ya que se debe apuntar a todos los sentidos para cautivar a los clientes.Frente a toda la competencia es fundamental tener la diferenciación como estrategia de marketing y en ese sentido apelar a los impactos sensoriales genera un recuerdo ligado a emociones que permite quedarse en la memoria de los consumidores.

Es un error ignorar estos conceptos pero también se debe tener mucho cuidado con las imágenes, sonidos, olores, texturas y sabores que se quieren construir. Debes tener una estrategia de marca definida y apuntar al target correcto para englobar el contenido y conectar realmente el producto con la memoria y experiencia satisfactoria del cliente.

Cuéntanos, ¿te has atrevido con nuevos estímulos para vender tu producto?

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