Septiembre 26, 2019

Seis medidas para renovar tu negocio

Generar cambios en tu empresa en muchos casos es una necesidad para potenciarlo.

Como en todos los ciclos empresariales, un negocio nace, madura, se asienta en el mercado, y si no realiza cambios o mejoras puede llegar a estancarse. Por tanto, si estás preguntándote hacia dónde se dirige tu negocio, qué cosas debes cambiar y si la estrategia que aún mantienes es la mejor para potenciarlo, es momento de renovarlo.

El mercado se encuentra en constante cambio, y adaptarse a él y a tus consumidores es la forma más acertada de mantener a flote tu emprendimiento. Mejorar los procesos para obtener resultados claros es la clave, con ellos podrás medir tu situación en la industria, si estás dentro de la tendencia o si tu empresa se encuentra desactualizada.

Enfrentarse a los cambios de imagen, procesos y sistemas, puede ser un desafío si ya estás acostumbrado a las viejas prácticas, sin embargo, refrescarlos ayuda a tener un impacto positivo en tus trabajadores y quienes consumen sus productos o servicios.

Accede a un servidor exclusivo de las principales marcas del mercado, de acuerdo con los requerimientos específicos de tu empresa.

Hosting de servidores

 

Por tanto, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos seis medidas importantes para que renueves tu negocio. Conócelos:

  • Si no tienes visibilidad en internet es el momento de hacerlo, en la actualidad la gran mayoría de las ventas se logra desde plataformas digitales como páginas web y redes sociales.
  • ¿Tienes años con la misma imagen corporativa? es momento de cambiar, refrescarla es mantener a tus consumidores informados de que son una empresa a la vanguardia y no una anticuada sin nada más que ofrecer.
  • Si pierdes clientes revísate, puede ser que algo esté mal en el proceso de la compra o no estés publicitando de la manera correcta tus promociones.
  • En el mercado hay sitio para todos, pero si notas que tu competencia crece más rápido que tú, o tu emprendimiento no avanza, es momento de revisar qué estás haciendo mal y cambiar tu plan de estrategia.
  • El conocimiento es poder, si tus empleados no están preparados lo suficiente para atender de manera adecuada a tus clientes, debes invertir en formación.
  • La innovación es lo más importante, mejorar tus procesos ayudará a vender más, reducir los tiempos y coste.

Para finalizar, ten presente que convertir tus procesos de producción en sostenibles, así tu emprendimiento contribuirá a mejorar el medio ambiente y tus clientes lo agradecerán.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel