x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cinco mitos de crear una página web para tu empresa
Mayo 5, 2020

Cinco mitos de crear una página web para tu empresa

389

Los aclaramos y te enseñamos cómo un sitio puede beneficiar a tu negocio.

Actualmente muchas personas creen que no es necesario contar con una página web para una empresa o negocio, ya que las redes sociales cuentan con todo lo adecuado para reemplazarla. Pero los objetivos de crear una página web para una empresa son diferentes a la presencia en las redes.

Mientras las redes sociales son el medio para atraer usuarios hacia tu sitio, una página web permite mostrar productos o contenidos tal cual como la empresa quiere hacerlo, con una voz, un mensaje y una visión propias que pueden atraer más visitas y convertir más ventas.

A pesar de lo anterior, aún hay muchos mitos circundando la idea de tener un sitio web empresarial. Conoce los principales a continuación.

  1. Sólo las empresas online necesitan una página web

Uno de los objetivos de crear una página web para una empresa es dar una imagen más profesional del negocio y que cuando los clientes te busquen en Internet puedan encontrarte. Una página web propia es parte de esta relación, no solo para generar ventas online, sino además para poder mostrar tu trabajo en internet, un medio en el que actualmente las personas pasan una parte considerable de su tiempo.

  1. Tener una página web es muy difícil

Actualmente, gracias a las plataformas que existen en Internet es posible tener un sitio web de forma rápida y fácil, sin necesidad de tener nociones de diseño o programación. Lo importante en las páginas web profesionales es prestar atención al contenido y optimizar las imágenes. Ambos deben ser de buena calidad y seguir ciertos lineamientos básicos para lograr una buena experiencia de usuario. 

  1. Tener una página web requiere mucho tiempo

Una página web es una inversión y, como tal, debes realizarla de forma inteligente y dedicarle el tiempo necesario, lo que no es sinónimo de ocupar todo tu día en tratar de mejorar tu página. En ese sentido, la mejor recomendación es buscar asesoría en páginas web para empresas y así no tendrás que aprender de cero los aspectos técnicos, sino que podrás apoyarte en soluciones intuitivas que permiten una creación más rápida e independiente.

Recuerda que podrás encontrar diversos tutoriales en internet por si llegases a tener dudas, además de existir diferentes sitios con plantillas predeterminadas que ayudan a que la implementación de una página web para una empresa sea más simple.

  1. Con una página web aparecerás en los buscadores fácilmente

Crear tu página web es solo el comienzo. Para lograr visitas y una posición relevante debes trabajar en tu contenido y optimizarlo a través de estrategias SEO (posicionamiento en los motores de búsqueda), avisos pagados, diferentes medios como videos y podcasts, e incluso un blog donde publicar noticias y otros datos relevantes para el negocio y tus clientes. Ese es el mayor desafío a la hora de crear páginas web profesionales para empresas.

Aunque quizás no aparezcas en las primeras páginas de Google de la noche a la mañana, considera que en el proceso sí podrás comunicar cuál es tu sitio en tus redes sociales o incluso en otros medios, como tarjetas de presentación o mediante la derivación de tráfico a la página a través de campañas de internet.

  1. Tener una página web es muy caro

Hay muchas maneras de crear una página web. Si dispones de mayor presupuesto, puedes contratar a un profesional que se haga cargo de armar y mantener tu sitio web. Sin embargo, esta ya no es la única forma, hoy existen muchas opciones económicas con pago mensual, que con solo un pequeño esfuerzo te permitirán crear una página tu mismo, sin necesidad de tener conocimiento en diseño ni programación.

Existen plataformas con plantillas predeterminadas que te permiten armar el sitio arrastrando el contenido que quieres agregar. Son bastante intuitivas y además te enseñan paso a paso todo lo que necesitas saber.

Consejos adicionales para tu página web

Recuerda que los objetivos de crear una página web para una empresa son aparecer en Internet y profesionalizar tu imagen para cuando tus clientes te busquen, entregarles información y contenido que sea un aporte para ellos, además de establecer un diálogo, por ejemplo, a través de chatbots y formularios.

Otra consideración clave es que sea móvil y responsiva, es decir, que pueda visualizarse de manera correcta en distintos dispositivos.

Con tu propia página web podrás fidelizar a tus clientes, conseguir nuevos interesados y aumentar progresivamente tus ventas, sean físicas u online.