Septiembre 12, 2019

Mobile first: una herramienta clave en los e-commerce

El 87% de los usuarios con dispositivos móviles emplea gran parte del tiempo en el uso de aplicaciones.

Las tendencias en aplicaciones móviles son cada vez más frecuentes en las estrategias de ventas de las empresas, esto porque cada año se incrementa el uso de estas a medida que la tecnología avanza, tanto, que en 2018 el tiempo dedicado a las aplicaciones de compras por los usuarios aumentó a 18.000 millones de horas en todo el mundo.

Las infinitas posibilidades que nos brinda la tecnología han permitido que nuestras vidas se integren en su totalidad a la conectividad, y que a través de herramientas digitales podamos resolver procesos de la cotidianidad que antes no teníamos al alcance como, por ejemplo, facilidad de pagos bancarios por QR, compra de productos e información desplegable a través de la cámara.

Por tanto, sabiendo que en el futuro esto será relevante para la competitividad de las marcas, por el crecimiento de compras dentro de las aplicaciones, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te dejaremos algunos datos importantes para considerar al momento de idear los canales de comunicación de tu emprendimiento. Revísalos:

  • En 2019, la compañía de investigación de mercado eMarketer, estima que el gasto en publicidad móvil estará cerca de los 232.340 millones de dólares a nivel mundial.
  • Según Statista, el portal de estadísticas online alemán, el tráfico global de datos móviles aumentará casi un tercio entre 2018-2021.
  • La misma firma alemana asegura que el número de usuarios de teléfonos móviles ha aumentado hasta casi los 2.700 millones.
  • El 87% de los usuarios con dispositivos móviles emplea gran parte del tiempo en el uso de aplicaciones, según especialistas.

Finalmente, el reto como emprendedor se encuentra en superar los desafíos de la era tecnológica presentando herramientas multicanal con diseño responsive ofreciendo al usuario una experiencia de compra desde móvil tan sencilla como en el sitio web.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel