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¿Por qué mostrar tu Pyme en Google esta Navidad?
Diciembre 7, 2015

¿Por qué mostrar tu Pyme en Google esta Navidad?

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Haz más visible tu negocio y aumenta tus ventas, sacando partido de los hábitos de consumo online que tienen los chilenos durante estas fiestas.

A sólo días de celebrar la Navidad, los consumidores ya están en busca de ese regalo perfecto para sorprender a las personas que más quieren. Muchos de ellos están realizando esta acción por Internet, lo que constituye una real oportunidad que tu Pyme no puede dejar pasar.

De acuerdo al estudio realizado por Deloitte sobre los hábitos de consumo navideños de los chilenos, 40% de los encuestados declaró que realizará parte de sus compras a través de la web. Además, actualmente los consumidores son más racionales, y para estas celebraciones investigan y buscan más antes de comprar (58%).

“La principal herramienta de información de este consumidor es Google, que durante estas época experimenta un importante aumento en las búsquedas relacionadas con las fiestas de fin de año”, explica Pablo Carrera, experto en campañas de marketing digitaly gerente general de Tus Clicks.

Por esta razón, el profesional aconseja que durante la Navidad es fundamental que los negocios de menor tamaño marquen presencia en esta plataforma: “con campañas de Google Adwords se puede hacer el cruce entre las personas que están buscando un determinado servicio o producto y las Pymes que lo ofrecen, aumentando considerablemente la probabilidad de cerrar una venta”.

Los beneficios de estar presente en Google

De acuerdo a Pablo Carrera, las principales ventajas de este posicionamiento navideño son:

  1. Visibilidad para tu Pyme: Especialmente en un mercado que está activo e interesado en hacer compras, sobre todo si el producto o servicio tiene relación con las festividades.
  2. Pago sólo por clic: El presupuesto destinado a esta difusión se gasta únicamente cuando alguien pincha sobre los avisos, no por aparición. Esto hace más efectivo el uso de recurso, sobre todo si son limitados.
  3. Efectividad en el retorno de la inversión: El ROI generalmente es más alto que en marketing tradicional. Google es un medio efectivo para enfocar los mensajes directamente al público de interés.
  4. Rapidez: En menos de 24 horas se pueden ver activos los avisos en Google.
  5. Resultados: Se evidencia un aumento de llamados telefónicos y correos desde el comienzo de la campaña.

Recomendaciones para las campañas navideñas

  • Tener claridad de quién es el consumidor y aplicar esta información en la segmentación.
  • Llegar de forma directa a ellos a través de la selección de palabras claves. Los avisos deben incorporar palabras relacionadas a las festividades para atraer la atención e invitar a la acción para aumentar las ventas.
  • Es clave resaltar las características del producto y diferenciarse de la competencia. Ofrecer beneficios concretos como descuentos, garantías o despacho garantías.

Y en tu negocio, ¿qué tipo de campañas has realizado para esta Navidad? Regístrate y comparte tu experiencia en Comunidad Empresas.