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Cómo aumentar la visibilidad de una empresa con Google My Business

Cómo aumentar la visibilidad de una empresa con Google My Business

Aumentar la visibilidad de una empresa o negocio a nivel local es realmente importante en un mercado tan competitivo como el actual. My Business es una herramienta de Google diseñada para ayudar tanto a pequeñas como medianas empresas a posicionarse localmente de una forma sencilla. ¿Quieres saber más acerca de ella? Pues continúa leyendo este artículo. 

 

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

 

¿Qué es Google My Business?

 

My Business, también conocido como Mi Negocio, es una herramienta gratuita de Google que permite impulsar la visibilidad de las empresas, sobre todo a nivel local. Las empresas pueden vincular su negocio físico con su presencia en Internet para aumentar así su visibilidad en los resultados de Google y en Google Maps

Cada empresa puede crear de forma gratuita su ficha de My Business con el objetivo de aumentar sus oportunidades de negocio. Cada ficha contiene toda la información necesaria para contactar o conocer más acerca de una empresa: desde la dirección de su ubicación física u horarios de apertura hasta su teléfono de contacto, página web, correo electrónico, o incluso un sistema de gestión de reservas. 

 

¿Para qué sirve My Business de Google?

 

Seguro que en alguna ocasión has buscado un restaurante para almorzar en Google Maps o Google. Cuando esto sucede, Google ofrece siempre como primera opción la información que encuentra en My Business, mostrándole a sus usuarios los restaurantes cercanos y toda la información relacionada, como horario de apertura o incluso la carta. 

Además, Google My Business es también una plataforma en la que los usuarios pueden puntuar el servicio y explicar sus experiencias a través de lo que se denomina como Reseñas. Las reseñas que dejan los usuarios afecta de forma directa a la reputación online de una empresa, así como al posicionamiento de la marca en los buscadores de Google. 

Por lo tanto, My Business es una herramienta con la que las empresas pueden aumentar su visibilidad y conectar con sus clientes de una forma sencilla. Además, también ofrece otras funcionalidades que permiten publicar ofertas o novedades, mostrar productos, crear contenido, subir fotos o intercambiar mensajes con nuestros clientes. 

 

Cómo crear un perfil de empresa en My Business

My Business es, sin duda, una plataforma excelente para las empresas, ya que gracias a ella se pueden conseguir grandes oportunidades de negocio. Para beneficiarte de todas las ventajas que ofrece Google My Business tan solo tienes que darte de alta siguiendo los siguientes pasos: 

 

  1. Dirígete a la web de Google My Business e introduce el usuario y contraseña de tu cuenta de gmail. Si no tienes una puedes crearla en ese mismo momento.
  2. Haz clic en el botón de “Empezar” para crear tu perfil de Empresa en My Business.
  3. A continuación, tan solo tendrás que seguir los pasos que se te van indicando. Tendrás que añadir el nombre de tu empresa, categoría, ubicación, número de teléfono, dirección de tu página web, horario comercial, etc. 
  4. Una vez completada la configuración inicial, también podrás personalizar tu cuenta añadiendo fotos que representen tu marca o incluso activar anuncios de pago. 

 

En caso de que tengamos una ubicación física, Google nos solicitará que verifiquemos nuestra empresa. Lo más habitual es que nos mande una tarjeta por correo ordinario a nuestra dirección. Esta tarjeta contendrá un código de verificación que tendremos que introducir en nuestro perfil. El proceso para reclamar y verificar un perfil de My Business que ya existe es también muy similar.

 

Ventajas de Google My Business

 

  • Mejora la visibilidad de un negocio a nivel local, mostrando su ficha con toda la información de la empresa y la forma de contactar con esta. 
  • Las fichas de Google My Business permiten mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Aumenta la satisfacción del cliente, ya que les permite encontrar toda la información que necesitan para contactar contigo o llegar a tu local. 
  • Ofrece una sección de estadísticas con la que podremos analizar cómo nos encuentran nuestros clientes, su ubicación, número de visualizaciones, llamadas telefónicas recibidas desde tu ficha, etc. 
  • Las reseñas de nuestros clientes dan visibilidad de la calidad de nuestros servicios. Son un testimonio muy fuerte que atrae a nuevos clientes. 
  • Podemos responder las dudas de nuestros clientes e intercambiar mensajes privados con ellos. 
  • Con el paso del tiempo, My Business se ha transformado en una red social en la que podemos compartir todo tipo de contenido. Esto permite aumentar la visibilidad de nuestro negocio.

 

En un mundo cada vez más digitalizado, el marketing digital y el posicionamiento en internet es cada vez más importante para las empresas. My Business es, sin duda, una herramienta imprescindible para las empresas con un negocio local, ya que les permite aumentar su visibilidad y reputación online, conseguir nuevos clientes y mejorar su posicionamiento en buscadores, entre muchas otras ventajas. 

 

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