x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Negocios para emprender que son tendencia

Negocios para emprender que son tendencia

24,214

La tecnología, principal aliado para llevar a cabo los emprendimientos que surgen en pandemia. 

negocios_emprender_tendencias_tecnología

La pandemia sin duda afectó a los negocios y a la economía; las formas de trabajo cambiaron y los chilenos debieron adaptarse. Sin embargo, esto también dio pie a nuevos negocios para emprender, ya que las necesidades cambiaron y la tecnología ha tenido su máximo uso. 

El desempleo aumentó con el coronavirus, tanto que, lo llevó a su nivel más alto en diez años. Por esto, el emprendimiento aumentó exponencialmente, ya que muchos chilenos se vieron obligados a buscar nuevas alternativas de ingresos. 

Por otro lado, destacó el emprendimiento femenino, que pese a sus barreras ha crecido a nivel mundial, y según la ONU el rol de la mujer en la economía sería clave para impulsarla. 

Por lo mismo, surgieron varias alternativas de negocios para emprender de acuerdo a las necesidades de los consumidores, muchas de ellas tienen que ver con el pasar tiempo en casa, sin embargo, se espera que se mantengan en el tiempo. Conócelas a continuación.

¿Cómo compran los chilenos de manera online?

Ideas de negocios para emprender

1. Especialización online

Sin duda la pandemia logró potenciar el interés y oferta de cursos y capacitaciones online, gracias a la digitalización y el pasar tiempo en casa. Hoy todos los días podemos ver distintos webinars, cursos, charlas, podcasts y otros eventos online gratuitos o de bajo costo para todos. 

Por lo que, una excelente alternativa en negocios para emprender o potenciar tu marca, es tener canales educativos, donde los usuarios puedan conocer y compartir tu contenido, de esta manera logras generar fidelidad hacia tu marca, cualquiera sea su rubro. Además, puedes aprovechar de inscribirte y aprender sobre marketing digital, redes sociales, ecommerce y otras tendencias web para potenciar y mejorar tu emprendimiento. 

2. Prioridad a la logística y el delivery

Hoy no basta con tener productos o servicios de calidad, como sabemos el coronavirus provocó importantes cambios en el comportamiento de las personas, y uno de estos es en las compras y el delivery, incluso de comida. Las ventas online siguen creciendo, y según Marketing Ecommerce CL en Chile existe un aumento progresivo de las compras online, alcanzando un crecimiento de 33,1% en cantidad de pagos online en el segundo trimestre.

Por lo mismo, se han creado plataformas con tecnologías especializadas como la robótica, el blockchain, mejoras, sostenibilidad en distintas áreas del proceso de compra, venta a través de ecommerce propios, entre otros. Dentro de esta mayor exigencia por parte de los consumidores, se ve una necesidad importante de entregar un servicio:

  • Con poco tiempo de espera.
  • Costos reducidos.
  • Envases sostenibles (pueden ser empaques compostables, reciclables, disminuir o eliminar el uso de plástico y otros.)
  • Trazabilidad de alimentos, esto quiere decir que se conozca el origen y proceso de lo que se va a consumir.
  • Soluciones que reduzcan el impacto ambiental, los usuarios se están interesando sobre temas que ayuden a disminuir los efectos del cambio climático, estos pueden ser a través de tecnologías o soluciones sencillas.

3. Herramientas para el teletrabajo

La digitalización ha permitido la realización del teletrabajo, esto se refiere al trabajo remoto o fuera de la oficina, y como sabemos la pandemia fue la que expandió su uso a gran escala, por lo que, se espera que esta modalidad de trabajo se mantenga en el tiempo

Esto sugiere nuevos negocios para emprender, ya que para la realización del teletrabajo se requieren tecnologías, herramientas, equipos y conectividad para que esto sea posible. Algunas ideas son:

  • Consultorías y servicios que ayuden a la formación de las empresas para establecer protocolos de trabajo, incluídos el trabajo remoto y freelance. 
  • Soluciones tecnológicas y herramientas para realizar el teletrabajo que faciliten el trabajo colaborativo, el intercambio de documentos, el aumento de la eficiencia y la gestión de proyectos. 
  • Plataformas de video llamadas, ya que existen muchas en el mercado, sin embargo, uno de los negocios para emprender puede ser un programa más especializado de video llamadas de fácil uso, que permita intercambiar archivos y chatear durante una reunión.  

4. Ciberseguridad 

El teletrabajo también genera un riesgo para la seguridad de la información y de los equipos, ya que generalmente las personas se conectan a una red doméstica que no cuenta con conexiones VPN que respaldan la información, por otro lado, en general los equipos no se encuentran bien protegidos y no se actualizan las medidas de seguridad. 

Por lo que la ciberseguridad es uno de los negocios para emprender que podría tener mucho éxito, una alternativa es crear una empresa dedicada a todo lo relacionado con la seguridad en el teletrabajo desde antivirus, VPN, firewalls, migración, integración y diseño de arquitectura de seguridad IT.

Otra idea para inspirarte es una empresa relacionada con la analítica predictiva, ya que existe una tendencia hacia la detección y prevención en las empresas. 

5. Bienestar 

El pasar más tiempo en casa sin duda ha generado muchos problemas a la salud mental de Chile y el mundo, ya que los síntomas comienzan con el aumento del estrés y la falta de motivación. Por esto, muchas personas comenzaron a preocuparse por su bienestar físico y mental, como también soluciones para los adultos mayores, muy afectados por la pandemia. En esa línea, algunas alternativas de negocios para emprender son:

  • Streamings de actividades de mindfulness y meditación, estos pueden ser pagados e incluir algunas sesiones gratuitas para comenzar, o con aporte voluntario. 
  • Transmisiones online de yoga, tai chi, y alguna otra práctica similar, que busque la tranquilidad mental. 
  • Personal trainers presencial y virtual. 
  • Centros de belleza con tratamientos naturales, junto con venta de cosméticos veganos y cruelty free. 
  • Soluciones tecnológicas para adultos mayores, esto puede ser asistencia virtual en reemplazo de un(a) enfermero(a), aparatos autónomos o aplicaciones móviles, que permitan al adulto realizar sus tareas diarias con supervisión a través de GPS y aplicaciones de uso sencillo, para que puedan tener vida social, a través de un aparato móvil o computador.
  • Servicios de educación sanitaria para evitar contagios y de educación terapéutica, para ayudar a sobrellevar las dificultades de la edad. 
  • Actividades y aplicaciones que les permitan mantener la mente activa y ocupada, de manera didáctica y entretenida.

Como podrás ver la tecnología es clave en cualquier tipo de negocio y sin duda, te ayudará a potenciar cualquier idea, no esperes más y realiza ese emprendimiento que tienes pensado. 

¿Qué otras ideas para emprender surgieron del confinamiento? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.

 

 

 

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x