x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Julio 25, 2019

Conoce a la nueva generación de Nativos digitales

Los nacidos entre el 2010 y 2025 ya tienen nombre y se denominan Alfa. Son los hijos de los Millennials.

Conocidos como la generación Alfa, se refiere a los nacidos entre 2010 y 2025, son los primeros 100% digitales y además, los hijos de los Millenials (grupo etario más numeroso en el mundo).

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, creemos que es importante que comprendas los cambios digitales desde la forma en que las personas ven el mundo. Por esto, es importante conocer a la generación que ocupará muy pronto gran parte del mercado.

Las cifras

  • Según estimaciones de expertos, cada semana nacen más de 2,5 millones de Alfa en todo el mundo.
  • Para 2025 nacerán los últimos miembros de esta generación, por lo que, serán alrededor de 2 mil millones.

Cuatro características de la generación Alfa

Estos niños han nacido o nacerán en un momento donde los dispositivos electrónicos son cada vez más inteligentes, donde lo físico y lo digital se une en un solo mundo.

  • En general tendrán mejores niveles de vida que sus padres y abuelos, porque nacerán en mercados emergentes y países en desarrollo. Además tendrán mayor acceso a educación.
  • Son y serán los más cuidados con el balance entre el trabajo y la vida personal.
  • Son decididos e inteligentes, debido a que tienen todo al alcance de sus manos y mayor presencia parental que en otras generaciones.
  • Sin embargo, tienen menos interacciones e intercambio del lenguaje, por estar conectados constantemente a dispositivos tecnológicos, lo que puede provocar patologías comunicacionales, trastornos oftalmológicos y déficit atencional.

Las recomendaciones en tu Pyme para este nuevo segmento de la población es que incluyas siempre la tecnología y la rapidez en los sitios y aplicaciones, ya que ellos están acostumbrados a la información al instante.

¿Quieres conocer contenidos similares? Revisa la sección Tecnología en Pymes de Comunidad Empresas de Entel.