x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce más de la nueva plataforma de apoyo a emprendimientos

Conoce más de la nueva plataforma de apoyo a emprendimientos

Fecha de Actualización: 16 de Julio de 2021

 

Programa que busca entregar apoyo concreto para las Pymes, entregando herramientas y capacitación. Te contamos de qué se trata y cómo formar parte.

Los tiempos que se viven llaman a la necesidad de generar un constante apoyo a emprendimientos, buscando además de fondos económicos, poder entregar herramientas y capacitaciones.

En ese contexto, se creó Valor Pyme, un programa de apoyo a emprendimientos, que según la organización es “un punto de encuentro para desarrollar e impulsar a todas las Pymes de Chile, donde tendrán acceso al mejor conocimiento, herramientas innovadoras y capacitación constante; y podrán conectar con partners y crear redes para generar nuevas oportunidades de negocio, ser más competitivos y aumentar su productividad”.

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

Más detalles de Valor Pyme

 

Impulsado por el banco BCI, este apoyo a emprendimientos cuenta con 30 partners en su ecosistema, entre los que destacan Endeavor, Fundación Chile, Pago Fácil, Start-Up Chile, Multigremial Nacional, Chile Global Ventures, Microsoft, Sercotec, Corfo Conecta y Bsale, entre otros.

Desde Valor Pyme explican que el programa fue “desarrollado en conjunto con los mejores actores y referentes del ambiente nacional, busca generar un impacto positivo en nuestro país, entregando apoyo concreto a pymes ya instaladas y nuevos emprendedores, en una misma plataforma”.

Este apoyo a emprendimientos cuenta con soluciones para tres distintas etapas de la Pyme interesada en participar: “Estoy comenzando”, “Empecé hace unos años” y “Llevo años con mi Pyme”. Además, apunta a cinco necesidades, estas son:

 

  • Capacitación / Formación
  • Redes de contacto
  • Oportunidades comerciales
  • Conocer experiencias
  • Encontrar proveedores

 

Además, dentro del sitio de Valor Pyme encuentras temáticas de formación sobre asesoramiento legal, apoyo digital, capacitación financiera o recursos humanos, e incluso experiencias de otros negocios.

 

Guía digital disponible como apoyo a emprendimientos

 

Dentro del apoyo a emprendimientos que entrega Valor Pyme, el portal tiene a su disposición la Guía de pasos para hacer el cambio digital en tu emprendimiento, la cual está para descarga gratuita tan sólo registrándose en la plataforma.

“La era digital cambió la forma de hacer negocios y la mentalidad de los consumidores. Y si no te subes a este tren bala, tu emprendimiento quedará atrás rápido. Estos pasos funcionan tanto si quieres digitalizar tus procesos o bien transformar digitalmente cómo funciona tu empresa”, complementan desde Valor Pyme.

Esta guía busca entregar tres herramientas concretas, basados en 11 pasos que te ayudarán a digitalizar tu empresa y mantenerse vigente en los tiempos de cambio:

 

  • Entender cuán preparado está tu emprendimiento para hacer un cambio digital.
  • Identificar qué necesitas mejorar o corregir para que tu empresa sea un éxito.
  • Seguir una ruta confiable para realizar el cambio digital al ritmo que necesita tu negocio.

 

Programa proyecta apoyar a 200 mil Pymes 

 

Según informa Emol en su sitio enfocado a las Pymes, el gerente de desarrollo corporativo, internacional y sostenibilidad del banco BCI, Diego Yarur, hizo referencia al proyecto explicando que “el lanzamiento de la plataforma Valor Pyme es el resultado de muchos meses de trabajo que hoy vemos materializarse con éxito”.

“A través de Valor Pyme esperamos beneficiar a más de 200 mil Pymes durante este 2021. Queremos ayudarlas en cada etapa de sus negocios con soluciones financieras y no financieras que les permitan alcanzar sus sueños y aspiraciones. La meta es desafiante, lo sabemos. Por eso tenemos que trabajar en conjunto con los más de 30 partners que han respondido a nuestra convocatoria hasta ahora, y los que se irán sumando las próximas semanas, trabajaremos en crear una comunidad en torno a las pymes y emprendedores”, complementó Yarur.

A su vez, también en Emol, el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, dijo que “ser parte de Valor Pyme será muy beneficioso para nosotros, especialmente para nuestros más de 175 gremios que hoy necesitan capacitarse, digitalizar sus emprendimientos y acceder a nuevas oportunidades de negocios”.

Si quieres saber más de Valor Pyme, puedes contactarte con la organización en este link. Además, te invitamos a participar de esta y otras iniciativas de apoyo a emprendimientos, que podrás encontrar en nuestra Comunidad Empresas de Entel, donde queremos asesorarte y acompañarte en los tiempos difíciles que vivimos.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x