x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Enero 15, 2020

Conoce el camino de una nueva Pyme desafiada en Digitalizados

El primer docu-reality, donde los emprendedores se transforman tecnológicamente, estrena su segundo capítulo.  

La segunda temporada de Digitalizados de Entel Empresas sigue avanzando. En el docu-reality, conducido por el periodista Eduardo Fuentes, podrás ver cómo seis negocios con dificultades serán invitados a digitalizarse con la ayuda de los dos coach, quienes les entregarán todas las herramientas:

  • Inti Núñez: ingeniero agrónomo y director de Estrategia en la facultad de Ingeniería U. de Concepción.
  • Daniela Lorca: ingeniera Civil Industrial y cofundadora de Babytuto.com, ecommerce para padres.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te recomendamos ver esta segunda temporada, donde aprenderás distintas técnicas para digitalizar los procesos de tu negocio.

En el primer capítulo vimos como la librería Pupilina, a cargo de Fabiola Martínez, tuvo que desafiar toda su metodología y utilizar las herramientas digitales que le propuso su coach Inti, ya que sólo realizaba pedidos por Instagram además de su tienda física, lo que hacía el proceso de compra muy lento. Revive este episodio a continuación…

Ahora, no te pierdas el Capítulo 2 #Digitalizados: Convictus.

¿Qué verán en el episodio?

Convictus, es una empresa que transforma residuos y chatarra en lámparas y otros artículos de decoración. La Pyme está compuesta por la pareja Matías y Daniela, quienes presentan problemas para ordenar su negocio y para digitalizar muchos procesos, lo que no les permite conectar con nuevos clientes.

Frente a esto, la coach y cofundadora de BabyTuto.com, Daniela Lorca, señala que “el principal problema de Matías y Daniela es que no tenían un control del inventario, entonces les hacían un pedido y ellos buscaban los productos”.

“No se podían anticipar, lo que implicaba que no podían buscar potenciales nuevos clientes, porque no tenían claridad de su stock, no sabían cuántos productos tenían y menos había una capacidad productiva clara de cuántos podían hacer por día”, agrega.

Por esto, Daniela les entregó herramientas sencillas que los ayudaron a ordenar su negocio. Conoce los desafíos por los que tuvieron que pasar para fortalecer las debilidades de su proyecto y qué herramientas pudieron ocupar.

¡No esperes más y conoce el desenlace de una Pyme como tú!

¿Qué te parece esta información? Conoce otra forma de digitalizarte con los Cursos Clic 2019.